.
ECONOMÍA

Agro y transporte, temas clave en reunión entre Consejo Gremial y presidente Santos

jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Los dos temas principales de la agenda que se tratarán entre el Consejo Gremial y el presidente Juan Manuel Santos y su gabinete es la difícil situación que está atravesando el agro y el transporte de mercancías en el país todo en el contexto económico.

Así lo aseguró el presidente del Consejo, Rafael Mejía quién sostuvo que “se busca a través del diálogo soluciones a las contingencias que se han venido presentando (...) el Consejo no hace peticiones al Gobierno, sino analiza la situación económica del país”.

Sobre el paro que han anunciado los cafeteros, Mejía fue enfático al afirmar que no son todos los que están propiciando esto “sino unas personas que dicen representar al colectivo, irrespetando la institucionalidad”.

Así mismo, destacó que desde su perspectiva el Gobierno ha cumplido con lo que ha prometido en materia de subsidios para que los sectores enfrenten la desaceleración de la mejor manera.

En declaraciones anteriores el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la administración actual se han dispuesto recursos por $900.000 millones, con los que se viene pagando un subsidio a los cafeteros de $165.000 por carga.

“Yo soy el ministro de Hacienda y yo asumí compromisos claros en cuanto buscar unos recursos para pagar un Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC), el PIC que hoy está a $165.000 por carga. Y he cumplido a carta cabal con mi obligación”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

Galán hace un llamado a reactivar retorno de las comunidades Emberá

El alcalde de Bogotá expuso que no ha avanzado la segunda y la tercera fase del retorno y para este año no habrá retorno adicional

Judicial 11/02/2025

El promedio de duración de un ministro de Defensa al frente de la cartera es 20 meses

El saliente ministro de Defensa deja al jefe de cartera entrante la atención de la crisis de seguridad en la región de Catatumbo

Energía 09/02/2025

Desde hace dos décadas, el promedio de un ministro de Minas y Energía es de 18 meses

El saliente jefe de esa cartera, Omar Andrés Camacho, cumplió con el promedio de sus antecesores, con un total de 18 meses