.
AGRO

Agricultura por Contrato ha beneficiado a más de 53.000 campesinos este cuatrienio

lunes, 13 de junio de 2022

La meta que se había propuesto esta entidad era de 50.000 productores, línea que se logró en el cabildo Indígena de Pitayo

Durante el cuatrienio 2018 - 2022, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) informó que por medio de su programa Agricultura por Contrato ha logrado beneficiar a 53.600 productores con corte a mayo. Para lograr esto, la entidad ha inscrito a más de 900 organizaciones que ejercen actividad productiva de pesca y acuicultura.

La meta que se había propuesto esta entidad era de 50.000 productores, línea que se logró en el cabildo Indígena de Pitayo, en Silvia-Cauca, donde un productor firmó un contrato por $60 millones para la venta de trucha arcoíris que será exportada a Brasil.

Cabe recordar que este programa nació de “Coseche y Venda a la fija”, cuya intención es apoyar a los productores nacionales por medio de la compra anticipada de la producción.

“Hemos asumido con mucho compromiso el reto que nos planteó de fortalecer a nuestros pescadores y acuicultores a través de la estrategia Agricultura por Contrato. Muestra de ello es el premio otorgado por el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, como la entidad que más ha aportado a la meta”, señaló Jenny Rivera Camelo, directora (e) de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros