.
ECONOMÍA

Agencia Nacional de Minería gira $166.000 millones que estaban congelados para regalías

lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

La presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), María Constanza García, anunció que se destrabaron $166.000 millones que estaban represados en manos de la autoridad desde el año 2004. Estos recursos serán desembolsados como concepto de regalías e irán a los municipios del país.

Según informó la funcionaria, desde el 1 de agosto del año pasado, hasta julio 31 de 2012, la ANM ha distribuido el 95% de los dineros de las regalías, de los que se han beneficiado 26 departamentos.

En cuanto a la descongestión de solicitudes mineras, proceso en el cual viene trabajando la agencia, ya se han resuelto 10.639 de las 19.600 que se encontraban en el despacho.

“Desde la entrada en operación de la ANM, hace 6 meses, trabajamos en varios frentes, con el propósito fundamental de promover una minería competitiva, responsable y productiva. El logro de este objetivo pasa -en buena parte- por el fortalecimiento institucional de la entidad, no sólo en su parte física y tecnológica sino también en la conformación de un equipo de trabajo técnico, profesional y a la altura de las mejores empresas a nivel internacional”, dijo García.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/07/2024 Gobernación de Antioquia realizará un recorte de 16 dependencias de su estructura

Con las modificaciones ahorrarán 40% en gastos de nómina, con $69.000 millones destinados a inversión social para los antioqueños.

Ambiente 11/07/2024 Ecopetrol redujo 364 toneladas de dióxido de carbono a través de vehículos eléctricos

La compañía de hidrocarburos está transportando a sus trabajadores en estos automotores, y desde 2023 les ha permitido reducir las emisiones

Energía 09/07/2024 Gremios del sector energía piden preservar el carácter técnico e independiente de XM

Esto se dio frente a las versiones sobre cambios en las directivas de la operadora XM por parte del Gobierno Nacional