Las tierras contribuirán para el desarrollo de obras clave como la Ruta del Sol (sector II y III) y la autopista Bogotá-Villavicencio

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, le entregó a la Agencia Nacional de Infraestructura 111 predios para continuar el desarrollo y construcción de ocho proyectos de infraestructura.

“Estos 111 predios que entregamos formalizados a la ANI pasan de ser baldíos de la Nación, para convertirse en bienes de uso e interés público al servicio de grandes obras que contribuyen al desarrollo, progreso y equidad para las regiones del país”, dijo Martínez.

En rueda de prensa virtual,  en la que participó la vicepresidente de la República, Marta Lucia Ramírez, el ministro de Agricultura,  Rodrigo Zea, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se añadió que dichas tierras contribuirán para el desarrollo de obras clave como la Ruta del Sol (sector II y III), la autopista Bogotá-Villavicencio y el proyecto Antioquia-Bolívar, entre otros.

“Ya teniendo los predios, se dará continuidad y celeridad a estas obras. Algunas tienen avances superiores al 70%, todas están generando empleos nuevos”, añadió la vicepresidente.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, en esta entrega se oficializaron 70 predios para el proyecto IP Antioquia – Bolívar. Así mismo, para lograr la finalización de las obras del proyecto Transversal de las Américas se entregaron 14 predios entre los municipios de Talaigua Nuevo, Simití, San Pablo y Cantagallo, en el departamento de Bolívar.

Para el proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, por su parte, el Gobierno garantizó 10 predios, que garantizan la continuidad y ejecución de obras previstas como la construcción de la segunda calzada entre La Fortuna – Puente La Paz y del puente vehicular “La Putana”.

"En la Zona Bananera, en el Magdalena, se entregaron ocho predios que permitirán que el proyecto Ruta del Sol 3 siga avanzando a buen ritmo", dijeron.

En cuanto a la Ruta del Sol II, actualmente Troncal del Magdalena y la cual está en estructuración, se entregaron dos predios para asegurar su continuidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2020 Alcaldía de Bogotá publicó Decreto 169 que entrega las nuevas reglas de aislamiento

Según en articulado empleadores no podrán permitir el ingreso de trabajadores que residan en las zonas que estén en cuarentena

Hacienda 13/07/2020 El Ministerio de Hacienda autoriza a Ocensa a emitir bonos por US$500 millones

La cartera económica confirmó que serán bonos a un plazo mínimo de 5 años en dólares estadounidenses con tasa de interés fija

Salud 11/07/2020 Tres aplicaciones para mantener el distanciamiento social durante la pandemia

Estas herramientas contabilizan el tiempo de contacto con otras personas así como el número de encuentros que hubo en el día

MÁS ECONOMÍA