MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los cierres en julio de 2025 del aeropuerto José María Cordova
La autoridad señaló que los cierres obedecen a la planeación y desarrollo de la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial
La Aeronáutica Civil reveló que entre el 2 y 13 de julio se harán cierres temporales del Aeropuerto José María Cordova de Medellín, para hacer los ensayos y desarrollo de la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial. Según la autoridad, los cierres son momentáneos, pero tendrán impactos en la programación de los vuelos comerciales.
La Aerocivil aseguró que los cierres ya están coordinados con las aerolíneas, y ya deben estar ajustándose los itinerarios para garantizar la seguridad durante el evento, y no impactar tanto los tiempos de los pasajeros.

“Se recomienda a todos los usuarios que tengan vuelos desde y hacia Rionegro, mantenerse en contacto con sus aerolíneas en caso de presentarse alguna novedad en sus itinerarios y, así, evitar contratiempos en sus viajes”, detalló la entidad en un comunicado.
Los cierres comenzarán el miércoles 2 de julio en la franja entre las 10:15 a.m y las 11:45 a.m. Luego se cerrará entre las 2:45 p.m y las 5:15 p.m. Esta misma suspensión se replicará el 5 de julio.
Luego, el 9 de julio comenzarán los ensayos, inauguración y presentaciones, ese día entre las 10:15 a.m y las 12:45 p.m se hará el primer cierre, luego el 10 de julio habrá restricciones entre las 11:00 a.m y las 12:00 p.m.
El viernes 11 de julio habrá tres cierres, uno de 10:15 a.m a 11:45 a.m, otro de 2:45 p.m a 5:15 p.m y el último de 6:50 p.m a 7:10 p.m.
La última tanda de bloqueos se hará el sábado 12 y domingo 13 de julio. El primer cierre será entre las 10:15 a.m y las 12:45 p.m, luego se vuelve restringir el tránsito entre las 2:45 p.m y las 5:15 p.m y el último va entre las 6:50 p.m a 7:10 p.m.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado