.
Aerocivil proyecta que para mitad de año se movilicen 5,4 millones de pasajeros
TRANSPORTE

Aerocivil proyecta que para mitad de año se movilicen más de 5,4 millones de pasajeros

viernes, 13 de junio de 2025

Aerocivil proyecta que para mitad de año se movilicen 5,4 millones de pasajeros

Foto: Gráfico LR

Según las estimaciones entregadas se espera que alrededor de 3,2 millones de persona se movilicen dentro del territorio nacional

La Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil entregó sus proyecciones sobre la movilización de pasajeros durante la temporada alta de mitad de año, la cual se extiende entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2025. Allí indicaron que se espera que se movilicen aproximadamente 5,4 millones de pasajeros por vía aérea en todo el país.

Según las estimaciones se espera que alrededor de 3,2 millones de persona se movilicen dentro del territorio nacional, mientras que cerca de 2,1 millones de viajeros optarán por vuelos internacionales.

Aerocivil proyecta que para mitad de año se movilicen 5,4 millones de pasajeros
Gráfico LR

Desde la Aerocivil indicaron que esas cifras reflejan la confianza en el transporte aéreo y el interés de colombianos y turistas por explorar los paisajes y festividades del país.

Asimismo la Aeronáutica Civil detalló en las siguientes recomendaciones: si va a viajar con mascotas, tenga la documentación correspondiente determinada por la autoridad competente (ICA), y notifíquelo a la aerolínea 48 horas antes del vuelo; llegue con suficiente antelación a los aeropuertos, se recomienda tres horas para vuelos nacionales y cuatro horas para internacionales.

Agregaron que las personas deben tener a la mano sus documentos de identidad; informarse con anticipación sobre los requisitos para su viaje , revisara si su destino exige visas, certificados de vacunación u otros documentos necesarios para su viaje; revisar las políticas de equipaje de la aerolínea para evitar contratiempos en el check-in, y asegurarse de que el equipaje de bodega esté correctamente etiquetado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2026

Crédito Público va a buscar diversificar la deuda externa con monedas asiáticas

Javier Cuéllar, director de la entidad, aseguró que la estrategia es conveniente entre la correlación de otras divisas frente al comportamiento del dólar en el mercado

Hacienda 16/05/2026

Estado, salud y comercio jalonaron el crecimiento de 2,2% del PIB del primer trimestre

El gasto público y el consumo de los hogares siguen sosteniendo el crecimiento económico, en detrimento de la construcción, el agro y actividades extractivas

Hacienda 15/05/2026

Fitch dice que adquisición de Brava impacta positivamente solvencia de Ecopetrol

La agencia no prevé que se afecten las calificaciones de la petrolera estatal pese a la operación que se anunció por la brasilera Brava