.
TRANSPORTE Aeronáutica Civil permitirá volar con otros documentos oficiales si perdió su cédula
miércoles, 22 de enero de 2020

la nueva reglamentación de la Aeronáutica Civil número 0014 deja volar con documentos expedidos por entidades estatales

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En anteriores ocasiones si se quería viajar a nivel nacional y la persona por motivo de robo o perdida no contaba con su cédula, debía presentar el denuncio para poder abordar; ahora con la decisión número 0014 de la Aeronáutica Civil se podrá viajar con otros documentos oficiales que permitan verificar su identidad.

Entre los documentos que se pueden presentar se cuentan la licencia de conducción, tarjeta profesional, libreta militar, entre otros. Sin embargo, tales documentos deben estar completamente actualizados y en vigencia de tal forma que las autoridades aeroportuarias puedan verificar su veracidad y la información del portador.

Uno de los puntos claves que deben tener estos documentos suplentes son nombre, apellido, número de documento de identidad y fotografía del titular.

En el caso de ciudadanos extranjeros la medida podrá aplicar si existe un tratado bilateral o multilateral entre Colombia y el país del extranjero que le permita viajar presentando pasaporte u otros documentos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

MÁS ECONOMÍA