.
TRANSPORTE Aerocivil supervisa a aerolíneas tras denuncias por abusos en tarifas de los tiquetes
viernes, 29 de diciembre de 2017

Los destinos preferidos al interior del país son Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El superintendente delegado de Puertos y Transporte, Álvaro Merchán, aseguró este viernes a RCN Radio que harán seguimiento en coordinación con la Aeronáutica Civil a las denuncias de viajeros por precios excesivos en los pasajes.

Pese a que las aerolíneas están autorizadas para aumentar costos por la alta demanda, Merchán manifestó que no pueden abusar de los precios. “Hemos recibido las denuncias y se trasladaron a la Aerocivil, estamos muy pendientes para que no abusen las aerolíneas”, dijo.

En el caso de Bogotá, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto El Dorado ha estado dentro de lo normal, a diferencia de la Terminal de Transportes que ha registrado un mayor movimiento. Sin embargo, las aerolíneas aseguran que cuentan con disponibilidad de tiquetes.

“Están muy caros los pasajes, uno no puede darse gusto de salir en avión porque las aerolíneas abusan con los precios. Es importante que se haga una regulación o se hagan promociones para estas fechas que todos queremos viajar a donde nuestras familias”, manifestaron algunos ciudadanos a la cadena radial.

Las aerolíneas han reportado un tráfico de pasajeros dentro de lo normal durante esta temporada de fin de año, e incluso manifiestan que aún hay disponibilidad de pasajes para movilizarse durante estas fechas.

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 04/08/2021 MinCultura lanzó dos convocatorias por $17.000 millones para reactivación

Con las iniciativas ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ se busca promover los derechos culturales de la población

Energía 02/08/2021 El Grupo Energía Bogotá se adhirió a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral

La iniciativa fue creada el pasado 3 de marzo, presentada por Minenergía, y busca alcanzar metas ambientales y de desarrollo sostenible

Salud 04/08/2021 Distrito confirma circulación de la variante Delta en Bogotá, se identificaron 4 casos

Según información de la Secretaría Distrital de Salud una de las personas contrajo dicha variante del covid-19 sin haber salido del país

MÁS ECONOMÍA