.
Sergio París, director Aerocivil
TRANSPORTE

Aerocivil anuncia interés de Jamaica y Australia para abrir una ruta directa con el país

martes, 19 de marzo de 2024

Sergio París, director Aerocivil

Foto: Aerocivil

Movilizar 57 millones de pasajeros durante la actual vigencia, es la proyección anunciada por Sergio París, director de la Aerocivil

En el marco del Routes America 2024, que reúne a los actores del sector de la aviación en el país, y que se desarrolla en Bogotá, el director de la Aerocivil, Sergio París, señaló que hay interés de Australia y Jamaica para comenzar operaciones con Colombia, lo que apunta al fortalecimiento del sector turístico del país, según lo ha demandado el actual Gobierno.

París también se refirió a la proyección de movilización de 57 millones de pasajeros para 2024. En la vigencia anterior se alcanzó a movilizar 49.6 millones.

Las recientes declaraciones se generan en medio de las protestas de trabajadoras de servicios generales por retrasos en sus pagos, a lo que el director respondió que se están tomando las acciones de rigor con el contratista encargado de la prestación del servicio, al tiempo que dio un parte de tranquilidad en cuanto a las operaciones, asegurando que las protestan no las afectan.

En cuanto al aporte del turismo social se reportó un balance de 548 rutas y 103 destinos nacionales e internacionales.

El evento que se extenderá hasta el 21 de marzo, y que reúne a líderes de aerolíneas y aeropuertos del país, tiene como objetivo definir el futuro de la conectividad aérea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 05/12/2025

Exportaciones al cierre de octubre cayeron US$9 millones en comparación interanual

Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones

Hacienda 05/12/2025

En los últimos 30 años se ha declarado nueve veces el Estado de Emergencia Económica

Recientemente, el presidente Gustavo Petro aseguró que si no se aprueba la ley de financiamiento por $16,3 billones habrá emergencia económica

Hacienda 03/12/2025

Mónica Piedad Higuera presentó su renuncia a Unidad de Regulación Financiera, URF

La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano