Uno de los mayores proyectos que tendrá que asumir su sucesor/a y que Córdoba alcanzó a trabajar será el Plan de Ordenamiento Territorial

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

La secretaria de Planeación de Bogotá, Adriana Córdoba, renunció a su cargo que llevaba ejerciendo desde hace un año. Según explicó, el motivo de desistimiento estaría motivado por motivos personales.

El mayor reto de la funcionaria era el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual está destinado para construir la ciudad en los próximos 12 años y que ahora lo tendrá que asumir su próximo sucesor/a.

Sin embargo, la ya exsecretaria de Planeación alcanzó a dejar muy avanzado el proyecto de hacer de Bogotá una ciudad de 15 minutos. Con esto, se pretende poner al alcance de la ciudadanía parques, colegios, mercados y otros espacios y servicios claves en ese rango de tiempo. El POT, se espera presentar y tramitar ante el Concejo en el primer semestre de 2021.

Adriana Córdoba que es esposa del exalcalde Antanas Mockus, sería la primera baja en el gabinete de la alcaldesa Claudia López. Dentro del posible remplazo para la funcionaria, figura María Mercedes Jaramillo, actual directora de la Empresa Renovación Urbana.