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Con la entrada en vigor de la Alianza del Pacífico, los países se centrarán en desarrollar los servicios que actualmente representan 60% del comercio, mientras que el resto será un intercambio de manufactura; y de ese 60% de servicios, más de 70% estará relacionado con la industria del turismo y alimentos.
Fabio Moscoso, analista de comercio exterior, considera que la Alianza es una oportunidad para el mercado Colombiano, “en estos mercados de igual nivel de desarrollo poseemos ventajas competitivas importantes y con ello las manufacturas del sector colombiano podrán ingresar de una manera más rápida. Seguramente con estos mercados el sector terciario va a progresar y habrá un mayor dinamismo”.
Con los nuevos lazos con Asia, la Alianza del Pacífico venderá a los cuatro países, como un destino turístico comunal, tipo zona europea, donde además de pasear por ellos, podrán buscar inversiones para el sector de servicios.
La Alianza del Pacífico es la sexta mayor economía en el mundo y se convertirá en la cuarta economía que más aportará al crecimiento mundial, solo por detrás de China, India y Estados Unidos, y por delante de Indonesia y Brasil, según Grupo Financiero Bbva Bancomer.
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