MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó en último debate el Acuerdo de Alcance Parcial con Venezuela (AAP).
EL documento se radicó en el Congreso el 24 de octubre de 2012, año y medio después fue aprobado, ahora estará en manos del presidente Juan Manuel santos.
El AAP tiene por objeto definir el tratamiento preferencial de las importaciones de originarias de los dos países, con el fin de promover su desarrollo económico y productivo, a través del fortalecimiento de un intercambio comercial bilateral justo, equilibrado y transparente.
Actualmente, Colombia presenta superávit en su balanza comercial con Venezuela en 3%.
La cifra de ninis de noviembre marcó un récord en casi una década, pero el alza de 23,7% en el mínimo de 2026 amenaza con un repunte de la cifra por altos costos laborales
De 32 gobernadores, 20 acudieron a la excepción de inconstitucionalidad para no aplicar el decreto del alza de impuestos a licores
Intergremiales de Atlántico y Magdalena y Cámaras de Comercio de Barranquilla, Santa Marta y La Guajira respaldan medida temporal