.
AMBIENTE

Acueducto de Bogotá recibió cuatro ofertas para construir el proyecto Ptar Canoas

martes, 2 de abril de 2024

Natasha Avendaño, gerente de Empresa Acueducto de Bogotá, en una alocución oficial

Foto: Alcaldía de Bogotá

Entre las empresas precalificadas está China Harbour Company, firma responsable también de la construcción del Metro de Bogotá

La Empresa Acueducto de Bogotá anunció este martes las cuatro firmas precalificadas para la construcción del proyecto Ptar Canoas, cuyo objetivo es la limpieza del río Bogotá.

En el documento de precalificación, dijo la entidad, las empresas interesadas podrán expresar que cuentan con la capacidad técnica, jurídica y financiera para desarrollar el proyecto.

En los #100DíasPorBogotá avanzamos en nuestra apuesta por descontaminar el río Bogotá con la postulación de 4 firmas para la construcción de la PTAR Canoas.

Lo anterior es una muestra clara de la transparencia y rigurosidad con la que se ha adelantado el proceso y nos permite… pic.twitter.com/MlTC0RwFEN

— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) April 2, 2024

La obra busca tratar 70% de las aguas residuales producidas en la ciudad, así como 100% de las aguas residuales producidas en Soacha.

"La presentación de estas cuatro manifestaciones de interés es una muestra clara de la transparencia y rigurosidad con la que se ha adelantado el proceso y nos permite seguir avanzando en el propósito superior de descontaminación del Río Bogotá", explicó la Empresa Acueducto de Bogotá en un comunicado.

La Asociación Aguas Canoas, uno de los oferentes, está conformada por las firmas Beijing Enterprises Water Group Limited; Shanghai Chengtou Sewage Treatment Co. Ltd y China Harbour Company. Esta última, vale resaltar, también está encargada de la construcción del metro de Bogotá.

La descontaminación del río Bogotá sigue firme: Hoy 1 de abril, se cierra precalificación de interesados en participar en la construcción y puesta en marcha de la PTAR Canoas.

Detalles: https://t.co/sTRz7ngS1K pic.twitter.com/BhBJbS3uif

— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) April 1, 2024

Otro de los oferentes es la Promotora Ideal, que actúa de forma individual.

Por otro lado, la Unión Ptar de La Sabana, otro de los interesados, está conformado por Sacyr Colombia y Acciona Agua Colombia. La última oferta viene de la Asociación Ptar Canoas está integrada por Veolia Holding Colombia y Mitsui & Co. Infraestructure Solutions.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/04/2024 Cambios en medida del pico y placa se aplazan por la coyuntura de racionamiento

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a los ciudadanos esperar mientras la capital enfrenta las medidas de racionamiento

Laboral 22/04/2024 Solo 28% de los colombianos prefiere que el Gobierno Nacional administre pensiones

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó al Congreso y al Gobierno a suscitar la revisión de las propuestas legislativas

Ambiente 22/04/2024 Alcaldía apuntó que nivel del agua aumentó después de seis días con lluvias intensas

En la capital, el Sistema Chingaza aumentó su nivel de agua a un ritmo de 0,33%, pero también el consumo de agua, en 0,07 m³/s