MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Natasha Avendaño, gerente de Empresa Acueducto de Bogotá, en una alocución oficial
Entre las empresas precalificadas está China Harbour Company, firma responsable también de la construcción del Metro de Bogotá
La Empresa Acueducto de Bogotá anunció este martes las cuatro firmas precalificadas para la construcción del proyecto Ptar Canoas, cuyo objetivo es la limpieza del río Bogotá.
En el documento de precalificación, dijo la entidad, las empresas interesadas podrán expresar que cuentan con la capacidad técnica, jurídica y financiera para desarrollar el proyecto.
La obra busca tratar 70% de las aguas residuales producidas en la ciudad, así como 100% de las aguas residuales producidas en Soacha.
"La presentación de estas cuatro manifestaciones de interés es una muestra clara de la transparencia y rigurosidad con la que se ha adelantado el proceso y nos permite seguir avanzando en el propósito superior de descontaminación del Río Bogotá", explicó la Empresa Acueducto de Bogotá en un comunicado.
La Asociación Aguas Canoas, uno de los oferentes, está conformada por las firmas Beijing Enterprises Water Group Limited; Shanghai Chengtou Sewage Treatment Co. Ltd y China Harbour Company. Esta última, vale resaltar, también está encargada de la construcción del metro de Bogotá.
Otro de los oferentes es la Promotora Ideal, que actúa de forma individual.
Por otro lado, la Unión Ptar de La Sabana, otro de los interesados, está conformado por Sacyr Colombia y Acciona Agua Colombia. La última oferta viene de la Asociación Ptar Canoas está integrada por Veolia Holding Colombia y Mitsui & Co. Infraestructure Solutions.
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos