.
HACIENDA

Acueducto de Bogotá aclara por qué el agua está saliendo amarilla en la ciudad

sábado, 3 de febrero de 2024

Operaciones de mantenimiento del agua en Bogotá

Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La empresa realiza labores de mantenimiento por el fenómeno de El Niño. Entregó sugerencias en caso de recibir el agua colorada

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Eaab, explicó cuáles son las razones por las que el agua está llegando de color amarillento en algunos sectores de la ciudad, como se reportó en redes sociales.

La empresa aseguró que se encuentra realizando actividades de mantenimiento y ajuste preventivas para abastecer a la ciudad y a los municipios vecinos y garantizar el suministro de agua durante el fenómeno de El Niño.

Estas operaciones serían la respuesta a la coloración amarillenta del agua, explicada por el cambio de velocidad en el flujo del agua.

"La Eaab reitera que el cambio en la coloración del agua solo incide en su aspecto más no en las condiciones de potabilidad para el consumo humano", precisó la empresa en un comunicado.

Entre tod@s nos preparamos para afrontar el fenómeno de El Niño ☀️ 🥵 🌡️ . Por eso, adelantamos ajustes en las plantas de tratamiento de agua potable.

Estas maniobras podrían generar cambio de color en el agua🚿.
Detalles👉 https://t.co/6hMtuO4cAo pic.twitter.com/oyKPhuYIKv

— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) February 2, 2024

Según cálculos de los técnicos de la Eaab, esta situación podría extenderse durante las próximas semanas y se puede presentar en sectores del norte y occidente de la ciudad y en los municipios de Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Madrid y en las zonas de prestación de servicio de Copjardin y Aguas de la Sabana.

¿Cuáles son las recomendaciones en caso de recibir agua amarilla?

A través de un comunicado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá entregó recomendaciones en caso de reciba agua de color amarillento.

La primera sugerencia es abrir la llave y dejar correr el agua. Si persiste la coloración debe llamar a la Acualínea 116.

Otra recomendación consiste en hacer el lavado periódico de los tanques de reserva.

Por último, recomendó que se abrirán algunos hidrantes en la ciudad con el fin de retirar el agua con cambio de color. "No se alarme si ve esta situación en las calles, son maniobras controladas", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 DiDi Food dialogará nuevamente con el sindicato y espera lograr acuerdos fructíferos

La empresa DiDi Food emitió un comunicado para manifestar sus condiciones para que se den conversaciones fructíferas con Unidapp

Transporte 22/02/2024 El Gobierno evalúa cobrar una valorización de obras para mejorar infraestructura vial

Aunque el ministro de transporte propone que se aplique este cobro de valorización, analistas de infraestructura no lo ven viable como proyecto a corto plazo

Laboral 23/02/2024 Propuesta pensional alternativa generaría ahorro igual a financiar 25 líneas de Metro

Desde la Anif en la presentación de perspectivas económicas de 2024 se habló de la incertidumbre de las reformas y en las propuestas alternativas