.
ECONOMÍA Acodal advirtió sobre una reducción de los recursos para agua el próximo año
miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), Maryluz Mejía de Pumarejo, advirtió que los recursos programados en el anteproyecto de presupuesto para 2014 podrían alcanzar solamente 10% de los recursos asignados para 2013.

“Con el fin de evitar que esta reducción se concrete en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año , nosotros nos comprometemos a presentar nuestra preocupación ante el Congreso de la República, dados los profundos rezagos que presentan zonas atrasadas del país, en especial los asentamientos y viviendas rurales, tema incluido en los primeros Acuerdos de Paz”, dijo Mejía.

En respuesta a la presidenta de Acodal, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao aseguró: “Doctora Mary Luz Mejía, frente al primer reto, yo sé que nos redujeron mucho la inversión. Hoy nada más tenemos una inversión de $100.000 millones, pero hablando con el Presidente esperamos aumentar esa participación presupuestal que tenemos para aguas. No sin señalar que nosotros ya nos pasamos de largo lo que teníamos presupuestado para los cuatro años, pero, esta locomotora demostró que puede invertir en tiempo, puede invertir rápido, con eficacia y con transparencia, que nos va a permitir jalonar en la discusión del Presupuesto Nacional más recursos para el sector”.

Sin embargo, el Ministro dijo que con Planeación Nacional se tienen $1 billón que se invertirán en más de 260 proyectos en 27 departamentos. “Hemos empezado a trabajar con los Gobernadores para que está inversión de regalías, que tuvo un recaudo superior de lo esperado, no se vaya para proyectos que no tengan el mismo rendimiento social que tiene el agua”, agregó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

Salud 21/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,55 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 167.937 dosis en las últimas horas

Energía 21/07/2021 La actividad en proyectos de Ecopetrol aumentó 81% con 399 frentes de trabajo activos

La empresa afirmó que en junio se perforaron 11 pozos, cuya operación de taladros se concentró en Meta y Magdalena Medio

MÁS ECONOMÍA