.
HACIENDA

"Aceptamos el triunfo de Duque, pero hoy somos la oposición a ese Gobierno", Petro

domingo, 17 de junio de 2018

Petro dijo que Colombia no puede continuar hundida dependiendo del petróleo y del carbón.

Ximena González

En el Centro de Eventos y Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en el centro de Bogotá, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro agradeció a todos los colombianos que lo apoyaron y señaló que, "claro que hay tristeza, no pensamos en cómo se ejerce una oposición, sino un Gobierno. Nos ganaron diciendo que éramos ateos, que habíamos matado gente, que iíbamos a volver a Colombia como Venezuela. Todo eso es mentira, tenemos las manos limpias".

De igual forma dijo que, "aceptamos su triunfo, Iván Duque es el presidente de Colombia. No vamos a pedir ministerios ni embajadas ni nada, hoy somos la oposición a ese Gobierno. Somos oposición no porque no queramos, sino porque no coincidimos con él".

Agregó también que Colombia no puede continuar hundida dependiendo del petróleo y del carbón. "Entre más se demore Colombia en impulsar su agricultura, más duro será el golpe. Pero vendrá".

Gustavo Petro además señaló que no está de acuerdo en que se pongan trabas a la paz en Colombia. "No estamos de acuerdo con que se le ponga trabas a la paz. No estamos de acuerdo con que a se le bajen los impuestos a los grandes magnates. No vamos a permitir que retrocedan a Colombia hacia la guerra".

Por otro lado, destacó su triunfo en Nariño, en el Cauca, en el Valle, en Chocó, en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Sucre y Barranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 30/09/2022 La cláusula de la OMC que se podría violar con el nuevo esquema para el Día sin IVA

Los productos a los que se aplicará este beneficio se dividen en siete categorías y deben ser de origen colombiano o que se hayan hecho en más de 50% dentro del territorio nacional

Transporte 30/09/2022 Los vuelos en el Aeropuerto Internacional El Dorado podrían presentar demoras

Se estima que cerca de 200 vuelos, de 400 programados para la tarde y noche de hoy viernes, podrían presentar demoras

Comercio 27/09/2022 Invima anunció que restablece operaciones en los pasos fronterizos con Venezuela

La entidad empezará a atender las solicitudes de emisión del Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) en el paso fronterizo de Cúcuta

MÁS ECONOMÍA