.
ECONOMÍA

Abren convocatoria para jornada única

lunes, 26 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

La convocatoria estará abierta hasta el viernes. El Ministerio espera que los rectores y los consejos académicos se acerquen a las Secretarías de Educación para postular a sus instituciones. Según ha determinado el Gobierno, los establecimientos que se postulen deben cumplir con algunos de estos tres criterios.

El primero es que sean instituciones que quieran expandir la jornada única, es decir, establecimientos que se hayan presentado en las primeras convocatorias y estén en la capacidad de aumentar el programa.

El segundo es que sean establecimientos que formen parte del grupo de instituciones que ya ha sido preseleccionado por el Ministerio, luego de analizar la disponibilidad de infraestructura, calidad o dispersión de sedes. Y tercero podrán ser entidades territoriales que actualmente tengan un porcentaje igual o mayor a 20% de su matrícula en jornada única.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 06/03/2026

Gobierno suspendió cobro de energía en departamentos con emergencia económica

Usuarios con afectaciones en sus inmuebles no deberán pagar facturas por consumos posteriores a la declaratoria de emergencia

Hacienda 04/03/2026

Deuda neta de 2025 cerró en 58,5% del PIB, representa la cuarta más alta de la historia

El indicador se redujo frente a 2024 en 0,5 pps., por el nivel de la tasa de cambio y las operaciones de manejo de deuda de Crédito

Energía 05/03/2026

Superservicios insta a hidroeléctricas a generación máxima, Urrá para descargas

Durán instó a dichas plantas a la generación de energía al máximo de la capacidad instalada para un mayor despacho a través de XM.