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El anuncio lo hizo el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien explicó que el fin es contratar “una consultoría especializada que se encargue de hacer los diseños de factibilidad, la estrategia de negocio y la estructuración técnica, financiera y jurídica de la obra, la cual estará ubicada entre los municipios de Facatativá y Madrid en Cundinamarca, a 16 kilómetros de la actual terminal”.
Ya a partir de estos diseños se podrá crear una concesión que realice el proyecto por medio de una Asociación Público Privada (APP). Al respecto, el Vicepresidente explicó que la construcción será financiada con la concesión de las dos pistas y calles de rodaje del Aeropuerto ElDorado que serán incluidas en la estructuración de la APP. “La consultoría que vamos a contratar será por 22 meses y acompañará todas las fases del proceso, desde la estructuración, hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser adjudicado y contratado”.
Dentro de la información está que la consultoría, que debe quedar contratada en noviembre, está dividida en seis fases que incluyen los diagnósticos técnicos y financieros; cronograma y pronósticos de demanda; diseños; licencia ambiental, entre otras.
“Dentro de la consultoría también se está incluyendo la operación de 16 kilómetros de la vía férrea que conectará los dos aeropuertos y los dos ramales necesarios”, agregó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
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Hasta ahora no se ha hecho oficial, sin embargo se espera que presente la carta ante la Cancillería en la tarde