.
ECONOMÍA A través de concursos la Dian busca disminuir la evasión del IVA
miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, lanzó 'La Factura te premia', un concurso que busca mejorar la cultura tributaria durante el mes de diciembre. 

La idea es que los ciudadanos inscriban las facturas de sus compras desde el 21 de noviembre hasta el 30 de diciembre en www.colombiafactura.com y concursa para ganarse 15 vehículos sedan que actualmente se están licitando en la entidad.

Con esto, la Dian pretende que las personas exijan las facturas con todos los requisitos legales, para frenar la evasión por el impuesto de IVA que asciende a $12 billones.

La Dirección pidió especial atención en las compras en los lugares dónde usualmente se transita de afán, como aeropuertos y terminales, donde la evasión es bastante alta.

La Dian indicó que hasta el momento se han cerrado alrededor de 200 establecimientos,  entre ellos restaurantes, por el robo del impuesto.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/07/2021 Las mujeres destinan cerca de ocho horas diarias al trabajo no remunerado del hogar

Las cifras que reportó el Dane evidencian la brecha de género que existe en lo que se refiere a labores domésticas no remuneradas

Hacienda 21/07/2021 La propuesta tributaria de Carrasquilla aumentaba más los ingresos de los vulnerables

Según un análisis, los ingresos del primer decil de la población habrían aumentado 68% con la reforma de Alberto Carrasquilla

Salud 21/07/2021 MinSalud reportó 11.244 nuevos contagios de covid-19 y 351 fallecidos por covid-19

El país completó 113.747 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 117.482. Hay 4,43 millones de recuperados

MÁS ECONOMÍA