.
ECONOMÍA

A través de concursos la Dian busca disminuir la evasión del IVA

miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, lanzó 'La Factura te premia', un concurso que busca mejorar la cultura tributaria durante el mes de diciembre. 

La idea es que los ciudadanos inscriban las facturas de sus compras desde el 21 de noviembre hasta el 30 de diciembre en www.colombiafactura.com y concursa para ganarse 15 vehículos sedan que actualmente se están licitando en la entidad.

Con esto, la Dian pretende que las personas exijan las facturas con todos los requisitos legales, para frenar la evasión por el impuesto de IVA que asciende a $12 billones.

La Dirección pidió especial atención en las compras en los lugares dónde usualmente se transita de afán, como aeropuertos y terminales, donde la evasión es bastante alta.

La Dian indicó que hasta el momento se han cerrado alrededor de 200 establecimientos,  entre ellos restaurantes, por el robo del impuesto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Las nuevas medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo

Educación 19/04/2024 Icetex giró más de $1 billón a las instituciones de educación superior por matrículas

En comparación con los giros de créditos reembolsables de los dos últimos años, la entidad ha girado durante este año 62.000 millones más

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía