MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos cobros representan al menos un recargo adicional de 10% para los deudores
El proyecto, que elimina los cobros prejurídicos y jurídicos a los deudores del Icetex, pasó a sanción presidencial, después de que pasara en la conciliación entre Cámara y Senado.
Estos cobros representan al menos un recargo adicional de 10% para aquellos que han accedido a la educación a través de este organismo del Estado, indicó el ahora senador, Rodrigo Lara, autor del proyecto.
“El proyecto establece que el Icetex de forma autónoma, directa y sin intermediación, deberá celebrar acuerdos de pago que permitan la extinción de la obligación, la normalización o la refinanciación o, la puesta en marcha de planes o brigadas de normalización de cartera u otros, sin que los honorarios sobre recaudos estén a cargo del deudor”, dijo Lara a RCN Radio.
Según indicó el parlamentario, este cobro lo empezó a hacer el Icetex en 2013 y se ha venido efectuando a través de firmas de cobradores externas.
Efraín Cepeda, presidente del Senado, habló sobre el día cívico, convocado por el presidente Gustavo Petro para el martes 18 de marzo
Según Camacol, del total certificado, más de 18 millones corresponden a proyectos de vivienda, lo que es equivalente a más de 289.000 unidades
El exministro dice que en 2022 recibió una sugerencia de Laura Sarabia para nombrar a una persona en la Dirección de Gestión de Fiscalización