.
JUDICIAL

A pesar de toque de queda se siguieron presentando disturbios en la capital del país

viernes, 22 de noviembre de 2019
Foto: Alcadía de Soacha

Sobre las denuncias por redes de un posible apagón, Enel-Codensa aclaró que no son noticias ciertas

Mientras varios ciudadanos intentan regresar a sus casas antes de las 9:00 pm para no infringir el toque de queda, en las tres localidades donde ya empezó esta medida (Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar) varios encapuchados siguen enfrentados con la Fuerza Pública y hay miles de denuncias y llamadas al 123 de barrios del Sur y el Occidente de la capital sobre vándalos que intentan entrar a conjuntos residenciales.

Varias personas han salido a las puertas de los conjuntos con palos a defender sus pertenencias, pero envían videos a medios de comunicación pidiendo ayuda para que llegue la Policía o el Ejército ya que la línea de emergencia colapsó.

A pocos minutos de que empezara a regir en toda la ciudad el toque de queda en Usaquén había varias personas todavía en las calles en Usaquén protestando con cacerolas, y una gran manifestación sobre la carrera séptima estaba afuera de la entrada del conjunto del Presidente Iván Duque.

Sobre las denuncias por redes de un posible apagón, Enel-Codensa aclaró que no son noticias ciertas y el sistema eléctrico seguirá funcionando con normalidad.

Para las personas que no han logrado llegar a sus hogares varias universidades, Los Andes, Externado y Javeriana habilitaron edificios para que la gente pase ahí las horas del paro.

Sobre el aeropuerto, las personas que tengan el pasabordo podrán mostrarlo a las autoridades con el fin de llegar a los vuelos, de igual manera para los viajeros que estén llegando.

Hay aplicaciones, como Didi, que desactivaron las tarifas dinámicas, con el fin de poder ayudar a las personas que aún están intentando llegar a sus casas.

También hay alerta amarilla en el sector de salud por la Secretaria y están funcionando todos los sistemas de emergencia.

En Madelena, cerca al portal de las Américas, aún hay fuertes enfrentamientos entre el Esmad y los vándalos. En este sector también se están presentando varias llamadas de los ciudadanos por posibles saqueos.

A Patio Bonito ya han llegado refuerzos del Ejército, quienes fueron aplaudidos por los vecinos, y se están tomando la localidad de Kennedy para disuadir a las personas que aún seguían cerca a los lugares de actos de violencia.

A varios barrios donde se están presentando dificultades ya la Fuerza Pública está enviando refuerzos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/04/2024 Las ventas reales del comercio disminuyeron 1,8% en febrero por la caída en vehículos

El Dane registró la caída de 1,8% del sector minorista y del sector de vehículos en 3,7%. La caída durante doce meses decreció 7%

Tecnología 16/04/2024 Gobierno prepara proyecto de Ley de Datos para convertir al país en un hub de la IA

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo el anuncio durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana

Hacienda 17/04/2024 Oposición del Gobierno de Petro marchará este domingo en contra de las reformas

Congresistas del Centro Democrático adelantan las convocatorias contra las reformas de Petro a través de las redes sociales