.
TRANSPORTE A partir del 1 de enero de 2022 será obligatorio registrar las bicicletas en Bogotá
miércoles, 17 de noviembre de 2021

Claudia López anunció que se establecerá esta medida para poder identificar al propietario después de que sucede un robo

La alcaldesa de Bogotá presentó resultados de los operativos que la Policía ha venido realizando en las últimas horas para mejorar la seguridad en la capital, especialmente en cuanto al robo de bicicletas.

La mandataria aseguró que a lo largo del año se han logrado recuperar 693 bicicletas robadas. También mencionó que han capturado a cinco bandas que se dedicaban al hurto de estos objetos, pero le hizo dos peticiones a la ciudanía para disminuir este delito en la capital.

ARTÍCULO RELACIONADO

Boom de Bicicletas

Lo primero es que no se compre ni bicicletas ni ningún tipo de articulo robado, ya que de esta manera se mantiene un acto delictivo rentable para los ladrones.

El llamado también es para los establecimientos a no vender estos objetos y señaló que en las últimas horas realizó un operativo de inspección, vigilancia y control en tiendas comerciales de bicicletas en la Calle 13, en los cuales si no tenían soporte de origen del objeto se les confiscaría la mercancía, se sellaría el local y serían denunciados.

En segundo lugar, le pidió a los ciclistas que registren su bicicleta en la página de la Secretaría de Movilidad, ya que cuando se recupera el vehículo es complicado identificar a quien pertenece.

Dijo que a la fecha ya van 120.000 registros de bicicletas y para iniciar el año 2022 éste registro será obligatorio y por el momento se están hablando con el Ministerio de Transporte para que también sea requisito a nivel nacional, ya que aunque normalmente se revenden en lugares cercanos a donde ocurrió el robo, también se trasladan a municipios como Mosquera.

#AEstaHora damos a conocer a la ciudadanía importantes resultados en materia de operativos de seguridad que se han efectuado en las últimas horas en Bogotá. 👇Conéctate y conoce de qué se trata.https://t.co/xTBsMUKP75

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) November 17, 2021

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana, Eliecer Camacho, dio a conocer que se logró la captura de los grupos delincuenciales de 'La Sabana', la 'corte 2', lo cuales venían afectando a los ciudadanos en zonas como Bosa.

También explicó que además de buscar tener orden de captura contra los ladrones, se trabaja en la sustentación frente a los jueces de garantías de que estas personas son un peligro para la sociedad. Camacho dijo que para ello ahora cuentan con más de 500 policías de inteligencia judicial.

López también se refirió al asesinato de un ciclista ocurrido el 4 de noviembre en manos de tres delincuentes por robarle su bicicleta, "es inadmisible que por el hurto de una cosa, terminen matando aun ciudadano; que a nadie le quiten la vida por robarle algo, es nuestra prioridad" dijo la alcaldesa, le dio condolencias a la familia.

Sobre este hecho, el comandante dijo que ya fue detenido uno de los ladrones y hay $20 millones de recompensa para identificar a los otros dos y darle más seguridad a las de 700.000 personas que se movilizan por las ciclovías para ir a trabajar y estudiar de forma diaria.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 05/12/2021 Colombia recibió cargamento con 1,7 millones de vacunas Moderna contra el covid-19

El país completó 70 millones de dosis recibidas. El Ministerio de Salud calcula que se han aplicado más de 58,59 millones de vacunas

Minas 07/12/2021 Sistemas de transporte de combustibles de Ecopetrol funcionan a máxima capacidad

En las estaciones que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas

Salud 07/12/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 59 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 31,72 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 20,39 millones con dos dosis

MÁS ECONOMÍA