MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como balance de la jornada, las ventas en el primer día sin IVA tuvieron un crecimiento de 430%, según reportó MinComercio
La primera jornada sin IVA reportó facturación electrónica en el orden de los $6,9 billones, mientras que las transacciones digitales se ubicaron en los $688.000 millones, consolidando este día con resultados exitosos.
Precisamente, Tiendeo.com.co, plataforma líder de ofertas y promociones, adelantó un estudio previo a estas jornadas sin IVA donde determinó que las categorías más buscadas son supermercados (14%), almacenes (11%), hogar y muebles (10%), informática y electrónica (10%), ropa y zapatos (10%) y perfumería y belleza (9%).
La plataforma en su análisis indicó que durante el desarrollo de la investigación, se reportó el incremento en la búsqueda de productos como bicicletas (310%), lavadoras(387%), celulares (241%), televisores (173%), ropa (171%) y llantas (112%).
Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó que en comparación con las experiencias anteriores, ante el primer día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones aumentó 116%, y ante el segundo creció 45%.
Justamente, como balance de la jornada, las ventas en el primer día sin IVA tuvieron un crecimiento de 430%, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Además, la red de pagos Credibanco soportó estas cifras, pues el pago con tarjetas débito o crédito superaron los $111.000 millones. Finalmente, Tiendeo arrojó un incremento general en las búsquedas en 145% enmarcadas al terminar este primer día sin IVA.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países