.
COMERCIO Bicicletas y celulares fueron los productos más buscados para comprar en Día sin IVA
viernes, 29 de octubre de 2021

Como balance de la jornada, las ventas en el primer día sin IVA tuvieron un crecimiento de 430%, según reportó MinComercio

La primera jornada sin IVA reportó facturación electrónica en el orden de los $6,9 billones, mientras que las transacciones digitales se ubicaron en los $688.000 millones, consolidando este día con resultados exitosos.

Precisamente, Tiendeo.com.co, plataforma líder de ofertas y promociones, adelantó un estudio previo a estas jornadas sin IVA donde determinó que las categorías más buscadas son supermercados (14%), almacenes (11%), hogar y muebles (10%), informática y electrónica (10%), ropa y zapatos (10%) y perfumería y belleza (9%).

La plataforma en su análisis indicó que durante el desarrollo de la investigación, se reportó el incremento en la búsqueda de productos como bicicletas (310%), lavadoras(387%), celulares (241%), televisores (173%), ropa (171%) y llantas (112%).

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó que en comparación con las experiencias anteriores, ante el primer día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones aumentó 116%, y ante el segundo creció 45%.

Justamente, como balance de la jornada, las ventas en el primer día sin IVA tuvieron un crecimiento de 430%, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Además, la red de pagos Credibanco soportó estas cifras, pues el pago con tarjetas débito o crédito superaron los $111.000 millones. Finalmente, Tiendeo arrojó un incremento general en las búsquedas en 145% enmarcadas al terminar este primer día sin IVA.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/11/2021 Ikea confirmó apertura de tienda en el Centro Comercial Viva Envigado en 2024

Este centro comercial es uno de los de mayor tráfico de la ciudad con más de dos millones de visitantes al mes, según Grupo Éxito

Industria 27/11/2021 "Vamos a subir la producción a 15%, porque vemos aumentos en la demanda"

La cementera lanzó un nuevo portafolio sostenible para el mercado local. Dentro de los planes está aumentar en 2022 su capacidad de producción hasta en 15%

Industria 25/11/2021 "Queremos llevar nuestros snacks a México, Estados Unidos y Chile el próximo año"

La compañía Vector Foods, creadora de la marca MonteRojo, reportó un crecimiento de 70% este año con $12.000 millones en ventas

MÁS EMPRESAS