.
SALUD

A partir de este sábado se abrirá el grupo de 20 a 24 años de edad para vacunación

jueves, 12 de agosto de 2021

El ministro de Salud dijo que en horas de la tarde había firmado un memorando de entendimiento con el vicepresidente de la empresa Sinovac

Johana Lorduy
Síganos y léanos en Google Discover

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del próximo sábado 14 de agosto se abrirá el grupo de 20 a 24 años de edad para vacunación con agendamiento.

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud dijo que en horas de la tarde había firmado un memorando de entendimiento con el vicepresidente de la empresa Sinovac, en el cual se llegó a un acuerdo para el desarrollo en conjunto de proyectos para la porducción de vacunas en Colombia.

"Este memorando de entendimiento nos comprometemos a una estrategia en tres fases. La primera sería el envasado y llenado de vacunas en Colombia, para la cual la empresa Sinovac, a través de su vicepresidente y grupo técnico, estuvo revisando tres plantas en Colombia, de las cuales algunas de ellas podría ser seleccionada para iniciar este proceso que podría implementarse en menos de ocho meses en el país", destacó Ruiz.

Igualmente, Ruiz dijo que las siguientes dos fases se enfocarán, primero en desarrollar otro tipo de vacunas en Colombia, en la que se destaca la del coronavirus, y un proyecto a largo plazo de investgación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/10/2026

MinVivienda recalculó costo de reconstrucción por el sismo, que necesitará $54 billones

El Gobierno recalculó el costo de la reconstrucción tras el terremoto, que inicialmente se estimó en $30 billones. De los $54 billones proyectados ahora, cerca de $19 billones corresponden a vivienda

Hacienda 21/10/2026

Andrés Duque sería nombrado embajador de Colombia en Australia en el Gobierno

El hermano menor del expresidente Iván Duque tiene formación en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda y experiencia en el servicio exterior

Comercio 21/10/2026

Importaciones crecieron 31,7% en agosto, el mayor repunte anual en lo que va del año

Las compras de combustibles casi se triplicaron frente a agosto de 2025, mientras el déficit comercial del mes se amplió 68% y llegó a US$2.770,4 millones FOB