.
ECONOMÍA A marzo las conexiones de banda ancha aumentaron 19,2%
jueves, 7 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Para el periodo enero-marzo, el Ministerio de las TIC reportó 13,2 millones de conexiones lo que representa un incremento de 19,2% frente al mismo periodo de 2015, cuando se registraron 11,09 millones de conexiones y un crecimiento de 6,4% si se compara con el último trimestre del año pasado. 

Si se suman las conexiones que se hicieron con velocidad efectiva de bajada menores a 1.024 Kilobytes por segundo (Kbps) y las velocidades móviles de 2G, que sumaron  473.783, el país llegó a 13,7 millones de conexiones. 

La medición por niveles socio económicos arrojó que el mayor crecimiento de conexiones se dio en el estrato uno, que tuvo un incremento de 15,8% alcanzando 532.920, seguido del estrato tres, sumando 1,6 de puntos conectados, con un crecimiento de 9,3%. 

Adicionalmente, los estratos cinco y seis, junto con el estrado dos, crecieron cada uno en 8,7%, aunque este último es el que concentra el mayor número de conexiones, con 1,9 millones de puntos.

En relación con el tipo de conexiones en los primeros tres meses del año, 42,5% corresponde a internet fijo dedicado, es decir, 5,6 millones de puntos conectados. El 34,2%, 4,5 millones, corresponden a internet Móvil de 3G, y tres millones de conexiones, que representan 23,2% son las que se ubican en internet móvil de 4G. 

Renuncian viceministras
María Carolina Hoyos, viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presentó su carta de renuncia al presidente, Juan Manuel Santos, aduciendo que ya había cumplido un ciclo en la cartera. “Creo que he concluido una etapa exitosa de mi vida profesional que me deja muy satisfecha, y pudo decir con la cabeza en alto que he cumplido”, dice la misiva enviada al mandatario colombiano, a quien agradece “por su cariño y la oportunidad recibida”.

Además según se conoció Isabel Mejía, viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información también presentará su renuncia en los próximos días. Mejía ingresó al Ministerio en 2012 cuando se modificó la estructura de la cartera.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

Hacienda 21/06/2021 "Colapso de burbujas en el precio de la vivienda conlleva a reducir nivel de consumo"

La investigación señala que este fenómeno produce contracciones en la economía, afecta el bienestar de los agentes y disminuye la riqueza

MÁS ECONOMÍA