.
ECONOMÍA “A los empresarios quiero convencerlos de que me renueven el contrato como capitán del barco”
jueves, 3 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

“A los empresarios hay que llegarles de dos maneras, y yo quiero llegarles a la razón sobre esa decisión que deben tomar en dos meses: si le renuevan el contrato al capitán del barco o contratan a otro capitán”, aseguró Santos durante la ceremonia de la décimo primera entrega del premio Empresario del Año de LR, que en esta edición condecoró a Carlos Enrique Piedrahíta, saliente presidente del Grupo Nutresa.

El Jefe de Estado nacional también detalló los logros económicos de su mandato, para lo cual enumeró los factores que, según él, han contribuido a la estabilidad del país: el crecimiento de 4,3%, el segundo más alto de Latinoamérica; las exportaciones más altas de la historia; unas finanzas públicas saludables, que han resultado en un equilibrio fiscal, y un mejor entorno social.

“Los mercados han venido creciendo para los empresarios colombianos, hoy tenemos 1.400 millones de consumidores potenciales para vender productos de empresas colombianas como los de Nutresa”, agregó.

Santos recordó además sus épocas de empresario. Primero, cuando dirigió una fábrica de ventanas de aluminio, “que empezó muy bien y después quebró”.

Y la otra, una fábrica de tintas, en la que tuvo como Jorge Hernández, presidente emérito de LR fallecido en enero pasado.

“En esa nos fue bien, porque la vendimos en el mejor momento. Jorge no solo fue un gran amigo, sino gran empresario y político. Lamentamos que no esté aquí. Por eso el homenaje que acaban de hacer, es más que merecido”, puntualizó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

MÁS ECONOMÍA