.
HACIENDA

A corte de junio, los bonos colombianos en dólares tuvieron una ganancia de 4,1%

jueves, 28 de julio de 2022

La deuda Colombia entre mejores rendimientos en emergentes, por encima está Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Paraguay

Bloomberg

Los bonos colombianos en dólares tuvieron una ganancia promedio de 4,1% en julio gracias a un mayor apetito por el riesgo global, repuntando de mínimos históricos cercanos a Us$0,73 centavos de multas de junio.

Por encima está Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Paraguay, Colombia se encuentra en el quinto puesto a nivel mundial y en segundo en América Latina.

Es uno de los mejores retornos de deuda soberana de mercados emergentes, que promediaron 0,9% en el período. Los inversionistas habían vendido los bonos colombianos tras la victoria de Petro en junio, que pretendían eliminar la dependencia colombiana de los productos básicos y aumentar los a los impuestos a los ricos.

Aunque muchos siguen desconfiando de sus políticas, algunos analistas dicen que no podría ser tan radical como se pensaba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/06/2026

Se reporta congestión en Avenida El Dorado, la Autosur y la Vía al Llano

La Secretaría de Movilidad estima la salida de 1,2 millones de vehículos durante el presente puente festivo

Hacienda 30/06/2026

Casi 10% de las ventas de vivienda en el exterior son compradas por colombianos

En 2024, la participación de las ventas de vivienda nueva al exterior era de 4,7%, lo que refleja un crecimiento anual cercano a 36%

Hacienda 30/06/2026

Si fusionan los ministerios de Cultura y Deporte tendrían recursos por $1 billón

Con la idea del nuevo Gobierno de reducir tamaño del Estado, se daría origen a ‘megacartera’ de 2.169 funcionarios