.
HACIENDA

A corte de junio, los bonos colombianos en dólares tuvieron una ganancia de 4,1%

jueves, 28 de julio de 2022

La deuda Colombia entre mejores rendimientos en emergentes, por encima está Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Paraguay

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Los bonos colombianos en dólares tuvieron una ganancia promedio de 4,1% en julio gracias a un mayor apetito por el riesgo global, repuntando de mínimos históricos cercanos a Us$0,73 centavos de multas de junio.

Por encima está Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Paraguay, Colombia se encuentra en el quinto puesto a nivel mundial y en segundo en América Latina.

Es uno de los mejores retornos de deuda soberana de mercados emergentes, que promediaron 0,9% en el período. Los inversionistas habían vendido los bonos colombianos tras la victoria de Petro en junio, que pretendían eliminar la dependencia colombiana de los productos básicos y aumentar los a los impuestos a los ricos.

Aunque muchos siguen desconfiando de sus políticas, algunos analistas dicen que no podría ser tan radical como se pensaba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/10/2026

Hacienda y Congreso acuerdan reducir $6,4 billones para deuda de PGN 2027

Servicio de deuda contará con recursos por $149 billones, $392,6 billones a funcionamiento y $86,9 billones a inversión

Construcción 13/10/2026

Las ventas de vivienda cayeron 25% en agosto y en lo corrido del año se han reducido 17,5%

Hasta agosto se registraron 79.226 lanzamientos, 105.226 ventas y 70.264 iniciaciones. Frente al mismo periodo del año anterior, estos indicadores cayeron 17,5%, 11,7% y 14,1%, respectivamente

Hacienda 13/10/2026

Villar advierte que Colombia podría completar siete años sin cumplir la meta de inflación

El gerente general del Banco Central dijo que la inflación sigue alejándose de la meta y las presiones sobre los precios mantienen encendidas las alertas del Emisor