MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro del Interior, Fernando Carrillo, pareció calmar los ánimos que hay en el seno del Gobierno Nacional por el trámite de las leyes de reformas a la salud y reforma al sistema pensional, que hacen carrera para llegar al Congreso de la República.
Carrillo dijo este jueves que será el pleno del Consejo de Ministros, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, el que decida la semana próxima los proyectos de ley que espera radicar desde el 16 de marzo próximo el Gobierno en el Senado y la Cámara de Representantes. Este anuncio se da luego de que los ministros de Hacienda y Trabajo, Mauricio Cárdenas y Rafael Pardo, respectivamente, defendieran cada uno sus proyectos. Cárdenas, por un lado, dijo que no era de mayor prioridad la reforma pensional, porque congestionaría el trámite de otras iniciativas en el Congreso. A su turno, el ministro Pardo ahondó mucho más la polémica porque consideró que sí hay tiempo para tramitar esa ley, e incluso sostuvo “que el Congreso si tiene más de una neurona” para discutirlo. El presidente del Senado, Roy Barreras, que también se ha identificado con el Minhacienda en que no se tramite la pensional, aseguró que “Pardo tiene capacidad cerebral para entender que debe aplazar la reforma pensional”. El ministro del Interior también anunció que tras esa sesión del Consejo de Ministros se convocará a la reunión de la mesa de Unidad Nacional. Carrillo, además, le respondió al Partido Verde -que está reclamando que se reúna la Mesa de Unidad-, y le indicó que la agenda se está preparando y que no ha sesionado porque algunos presidentes de los partidos miembros no estaban en el país.
La entidad aseguró que las iniciativas buscan garantizar un suministro confiable y estable. Desconexión de energía, entre apuestas
El proyecto busca preparar a estudiantes en grado 10 y 11 para los desafíos del mercado laboral y contribuyendo al cierre de la brecha digital en las regiones
El mandatario señaló que esa fue la razón por la cual el organismo creó una fórmula tarifaria que genera “billonarias ganancias para los dueños de las hidroeléctricas"