.
ECONOMÍA

A 21.000 cacaoteros les llegó el turno de ir a las urnas para definir la institucionalidad

viernes, 24 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Este fin de semana un potencial de 21.000 cacaoteros irán a las urnas para elegir a los miembros de los comités municipales y departamentales que representarán a los productores durante el XXIX Congreso Nacional Cacaotero que se realizará entre el 19 y el 20 de noviembre.

La jornada, que irá de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde se llevará a cabo en más de 200 mesas de votación ubicadas en los 28 municipios cacaoteros.

A pesar de que es un proceso democrático, solo podrán participar quienes estén registrados ante la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y cuenten con cédula del gremio. Además, previamente se abrió una jornada de inscripción avalada por un determinado número de firmas que luego eran validadas por el Comité de Ética y Garantías Electorales del gremio.

En esta oportunidad se presentaron 22 listas para delegados, 12 para comités departamentales y 38 para municipales. El número de elegidos será de un representante por cada 1.000 toneladas de cacao en grano producidas en el respectivo departamento.

El presidente del gremio, Eduard Baquero, resaltó la responsabilidad que tendrán estos de elegir a la Junta Directiva, máximo organismo rector, durante el Congreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla

Laboral 26/02/2024 Este es el escenario para el reinicio del debate sobre la reforma pensional de Petro

Los centros de estudio, como Anif y Fedesarrollo ya han expresado los costos en los que podría incurrir el proyecto pensional

Construcción 25/02/2024 Los gremios piden al Gobierno Nacional no cancelar la megaobra vial 'Ruta Caribe II'

La CCI y la concesión Autopistas del Caribe argumentan afectaciones en el empleo, la economía del país y el declive de la infraestructura vial