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ECONOMÍA

A 2016, Bogotá habría pagado $750.000 millones por la implementación del Sitp

jueves, 4 de julio de 2013
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Natalia Cubillos Murcia

De acuerdo con Fernando Sanclemente, el gerente de Transmilenio, a 2016 se habrían pagado $750.000 millones por la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

“Este proceso de estructuración tiene contemplado que mientras llega a su periodo de maduración, a la ciudad le costará $750.000 millones sin importar la ocupación de los buses. Hasta el año 2016 la ciudad tendrá que honrar esos compromisos”, destacó. 
 
Este dinero, explicó, saldrá del Distrito, “este es el costo de ciudad de migrar de la anarquía a la civilidad”, aseguró. 
 
Sobre este tema, el contralor de Bogotá, Diego Ardila, afirmó que hará las revisiones necesarias para mirar si esta cantidad de dinero pone en riesgo las finanzas de la ciudad, así como el retraso del 70% de la implementación del sistema pone en dudas la gestión de Transmilenio. 
 
Sanclemente le respondió diciendo el avance es el 20% al 25% y aún no se ha terminado el plazo de la implantación así que no hay un retraso del señalado por el funcionario.
 
Otro aspecto criticado por Ardila es que no ha habido avance en la integración de tarjetas lo que suscita amplias incomodidades. Y Sanclemente, sostuvo que se están resolviendo unos recursos que interpusieron las entidades de recaudo y posterior a eso correrán 3 meses en los cuales deberá resolverse la implementación, el gerente destacó que espera esta decisión tenerla en el menor tiempo posible para acelerar el proceso.
 
Además explicó que más allá de que los ciudadanos tengan una sola tarjeta, los viajeros requieren que, indistintamente de la tarjeta, tengan la posibilidad de movilizarse por el sistema sin inconvenientes. 
 
Y por último, Ardila criticó un cambio de modelo por la séptima, al incluir los padrones en este corredor vial, preguntándose qué pasó con los contratos que se tenían sobre la séptima, dónde están los estudios…a lo que el gerente afirmó que los padrones son un sistema complementario a la decisión que se tome sobre un metro ligero, tranvía, o un Transmilenio, así que el Contralor estaría errado en sus apreciaciones. 

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