.
ECONOMÍA

$488.000 millones en regalías llegarían a las zonas productoras de hidrocarburos

sábado, 21 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Mañana, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, estará en el departamento de Meta y Arauca, en donde realizará audiencias de buen gobierno para dialogar sobre la utilización de los recursos correspondientes al margen de comercialización que recauda la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y que llegarán a los departamentos y municipios productores de hidrocarburos en los próximos días.

“En desarrollo del articulo 156 del Decreto 4923 de 2011, por el cual se garantiza la operación del Sistema General de Regalías, el Gobierno Nacional se comprometió a girar en el mes de abril la participación que tienen los departamentos y municipios productores de hidrocarburos en el margen de comercialización”, dijo el titular de la cartera minero-energética, quien se reunirá con los gobernadores, diputados y congresistas de esta región del país.

En total son $488.000 millones los que llegarán a las zonas en donde se extraen los hidrocarburos. Estos recursos están destinados a la inversión regional y en el caso del departamento del Meta los giros suman $98.253 millones, mientras al departamento de Arauca le corresponden $43.585 millones.

“Esta es una muestra de cómo la locomotora minero- energética está irrigando recursos, precisamente a las regiones en donde se producen y generan las regalías. Estos son recursos que deben destinarse a la inversión social y a generar desarrollo”, puntualizó el ministro Cárdenas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/01/2026

Donald Trump recibirá al presidente Gustavo Petro en la Casa Blanca en febrero

El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones

Hacienda 10/01/2026

Presidente Petro propuso retomar la idea de la Gran Colombia por voto constituyente

"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló