.
ECONOMÍA $488.000 millones en regalías llegarían a las zonas productoras de hidrocarburos
sábado, 21 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Mañana, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, estará en el departamento de Meta y Arauca, en donde realizará audiencias de buen gobierno para dialogar sobre la utilización de los recursos correspondientes al margen de comercialización que recauda la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y que llegarán a los departamentos y municipios productores de hidrocarburos en los próximos días.

“En desarrollo del articulo 156 del Decreto 4923 de 2011, por el cual se garantiza la operación del Sistema General de Regalías, el Gobierno Nacional se comprometió a girar en el mes de abril la participación que tienen los departamentos y municipios productores de hidrocarburos en el margen de comercialización”, dijo el titular de la cartera minero-energética, quien se reunirá con los gobernadores, diputados y congresistas de esta región del país.

En total son $488.000 millones los que llegarán a las zonas en donde se extraen los hidrocarburos. Estos recursos están destinados a la inversión regional y en el caso del departamento del Meta los giros suman $98.253 millones, mientras al departamento de Arauca le corresponden $43.585 millones.

“Esta es una muestra de cómo la locomotora minero- energética está irrigando recursos, precisamente a las regiones en donde se producen y generan las regalías. Estos son recursos que deben destinarse a la inversión social y a generar desarrollo”, puntualizó el ministro Cárdenas.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/06/2022 Los fondos de cooperación recibieron el aval para la propuesta de US$487,3 millones

Estos son recursos que serían apropiados y desembolsados durante el próximo Gobierno de Colombia

Hacienda 28/06/2022 Comité de la Regla Fiscal asegura que el gobierno no deja "la casa en orden"

La entidad asegura que aún hay déficits generados por cuenta de la pandemia que deben ajustarse, así como la deuda por subsidio a combustibles

Cultura 26/06/2022 Empresas que le apuestan a la economía Lgbtiq+, que vende US$5,2 billones al año

Para junio las empresas se visten de la bandera multicolor, saben que el dinero que empieza a mover la comunidad no es poco

MÁS ECONOMÍA