.
ENERGÍA

"100 años no se pueden tirar por la borda", presidente Iván Duque

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El sector debe seguir siendo fuerte, pero también es necesaria la diversificación de la matriz

Heidy Monterrosa Blanco

Durante su intervención en la I Cumbre de Petróleo y Gas, el presidente Iván Duque destacó que no es posible acabar con la industria petrolera cuando ha sido el motor del desarrollo del país en los últimos 100 años.

"La industria de los hidrocarburos ha sido vital en el desarrollo de nuestro país. No querer verlo es negar la historia misma de nuestro país", mencionó.

Duque destacó que el país debe aumentar sus reservas, por lo que mencionó que el debate sobre la explotación y exploración de los yacimientos no convencionales deberá darse desde una perspectiva técnica y científica.

Si bien el mandatario considera que el sector de hidrocarburos debe seguir siendo importante por sus aportes a las regalías y al abastecimiento energético del país, es necesario que la matriz se diversifique.

"La industria representó 20% de los ingresos fiscales de la nación y más de 50% de las exportaciones. Las economías necesitan diversificarse, pero no se trata de satanizar una industria que logra esa participación, sino que debe ser un motivante para otras industrias", dijo. A esto añadió que se debe buscar un equilibrio entre el desarrollo y la protección de los ecosistemas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 19/07/2024 Las importaciones subieron en mayo por un alza en compras de industrias extractivas

De acuerdo con el Dane las mercancías de las manufacturas, agro, alimentos, bebidas y combustibles fueron las más representativas

Energía 17/07/2024 El ingeniero Antonio Jiménez fue designado como nuevo director ejecutivo de la Creg

El ingeniero electricista cuenta con 20 años de experiencia en el sector, y se venía desempeñando como asesor del Ministerio de Minas y Energía

Transporte 17/07/2024 Aeronáutica Civil cerrará espacio aéreo para los preparativos del desfile del 20 de julio

Las franjas de cierre serán este miércoles 17 de julio desde 11:00 a.m. a 12:00 p.m. y el sábado 20 de julio entre 11:00 a.m. y 12:30 p.m.