.
TECNOLOGÍA Xiaomi, Samsung, Motorola y Huawei, marcas más vendidas de celulares en Colombia
lunes, 23 de mayo de 2022

Durante las jornadas que impulsan el comercio como el día sin IVA o Cyberlunes, los celulares repuntan como la categoría favorita

El comercio electrónico ha tenido grandes crecimientos en los últimos dos años jalonado por actividades como el Día sin IVA y el cyberlunes, espacios que, gracias a las dinámicas de descuentos y promociones, registraron grandes ventas de subsectores como computación (15%), hogar y muebles (10%), celulares y teléfonos (10%).

En el segmento de smartphones, y alineadas a las necesidades de los consumidores, las marcas más representativas del mercado son Xiaomi, Samsung, Motorola y Huawei, según un informe de Canalys.

Para iniciar, el producto más vendido por Motorola es el modelo MotoG30 el cual cuenta con una batería de 5.000 mAh, una cámara cuádruple con sensor principal de 64 megapíxeles y el procesador Snapdragon 662 a los mandos. Cuenta, además, con una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas y una resolución HD+ (1600 x 720 píxeles). Su memoria RAM destaca por ser de 4 GB, mientras que su almacenamiento es de 128 GB, con posibilidad de expansión con microSD hasta de 512 GB. Es de mencionar que sus sistema operativo es Android.

El preferido de Xiaomi es el Redmi Note 8, un smartphone que, según datos de la página web de la marca, ha sobrepasado los 30 millones de unidades vendidas. Y no es para menos, pues bajo un precio moderado entre $600.000 y $800.000 ( de acuerdo con sus especificaciones) el dispositivo cuenta con una memoria RAM de 4 GB LPDDR4x, un software Android y un almacenamiento de 64 GB o 128 GB, así como con la posibilidad de ser expandido con una microSD hasta 256 GB. Con una carga rápida, este smartphone puede rendir durante varias otras del día incluso haciendo uso de su funcionamiento Dual Sim.

Cuatro cámaras traseras: eso es lo que se lleva la atención en el modelo Galaxy A21s de Samsung. Sin embargo, esta no es la única característica resaltable del modelo. Su batería de 5.000 mAh facilita el trabajo del dispositivo, el cual opera bajo un operador de ocho núcleos a 2GHz. Además, cuenta con cuatro diferentes versiones: 3GB/32GB, 4GB/64GB, 6GB/64GB.

En el sector de gama media, el Huawei Y8p posiblemente se lleve la corona gracias a sus detalles que están a la vanguardia de las exigencias del mercado. Uno de sus puntos fuertes se encuentra en su pantalla Oled de 6,3 pulgadas y con resolución Full HD+. La pantalla cuenta con un "notch" en forma de gota en la parte superior e integra el lector de huellas bajo su superficie. Además de esto, tiene una diferencia en su servicio de tienda, pues deja de contar con el tradicional Google Play para operar con AppGallery, la plataforma de Huawei. La batería cuenta con una aceptable capacidad de 4.000 mAh, aunque cuenta con carga estándar 10W (5V2A) y sin carga rápida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA