.
TECNOLOGÍA Will.i.am, fundador de Black Eyed Peas, creó una mascarilla con auriculares incorporados
lunes, 26 de abril de 2021

Se llama Xupermask y es una creación que lleva el sello de la multinacional Honeywell, un conglomerado que fabrica desde productos para la industria aeroespacial hasta soluciones de seguridad

Expansión - Madrid

Xupermask filtra tanto el aire entrante como saliente e integra auriculares de alta calidad. Con un poco de suerte esta mascarilla llegará tarde para ayudarnos en la lucha contra la covid-19 pero podría convertirse en la aliada perfecta contra futuras infecciones respiratorias.

Se llama Xupermask y es una creación un tanto inusual porque aunque lleva el sello de la multinacional Honeywell, un conglomerado que fabrica desde productos para la industria aeroespacial hasta soluciones de seguridad, en realidad es el fruto de una colaboración que incluye al rapero will.i.am, fundador y miembro principal del grupo Black Eyed Peas.

No es la primera vez que will.i.am ha jugado un papel importante en la creación de un producto tecnológico pero esta es sin duda su apuesta más ambiciosa. Una idea que combina lo mejor de la electrónica y un diseño vanguardista digno del traje de Batman.

No es casualidad. Para dar forma a la mascarilla will.i.am y Honeywell contaron con la ayuda de Jose I. Fernandez, fundador de Ironhead Studio, un estudio de diseño de Los Ángeles que ha trabajado en el vestuario de muchas de las últimas superproducciones de Hollywood, incluyendo las películas de Spiderman, Thor, Black Panther o Wonder Woman.

Xupermask es ante todo una mascarilla con un potente sistema de filtración HEPA que filtra tanto el aire que entra a través de las dos válvulas frontales como el aire que sale por la parte inferior. Esto, de entrada, consigue acabar con uno de los problemas de las mascarillas con válvulas, que a menudo sólo protegen a quien las lleva, pero permiten que el aire expelido contagie a terceros si el portador está infectado.

Pero además de ayudar a respirar un aire más limpio, Xupermask incluye auriculares inalámbricos. Pueden conectarse de forma inalámbrica al móvil para reproducir música durante 7 horas de forma continua y se recargan a través de una conexión USB.

Estos auriculares ofrecen cancelación activa de ruido, modo de transparencia acústica (dejan pasar el ruido ambiente para, por ejemplo, andar con seguridad por la calle de una ciudad) y un sistema de enganche magnético que hace fácil quitárselos y ponérselos en cualquier momento.

Un micrófono en el frontal de la mascarilla completa el juego de características, y ofrece mejor calidad de audio de lo que es habitual en los auriculares gracias a su emplazamiento idóneo justo frente a la boca y el aislamiento que produce la propia mascarilla. Perfecta para mantenerse conectado y, lo más importante, a salvo.