viernes, 4 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

El grupo Éxito emprende un nuevo proyecto en la ciudad. Viva Barranquilla será el centro comercial más grande de la ciudad. Las obras comienzan en octubre y se planea su culminación en diciembre de 2015.

En la carrera 51B actualmente funciona uno de los almacenes Éxito que recibe más de 2 millones de visitas al año y es además el primero en ventas de la ciudad.En esta área construirán 62.000 metros cuadrados de área comercial, 1.750 parqueaderos y 153 locales comerciales. Contará con cuatro niveles comerciales y siete de parqueo y una vez entre en operación generará cerca de 800 empleos directos.

El presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo aseguró que la capital de la Colombia dinámica es Barranquilla. “Hemos escogido esta ciudad por ser la de mayor crecimiento en el país gracias a sus buenos gobiernos, empresarios con espíritu emprendedor y los TLC son factores que la hacen atractiva para desarrollar estos planes”.

En este nuevo espacio comercial llegarán marcas como Ripley de Chile, Forever 21 de Estados Unidos y algunas nacionales como Andrés Carne de Res, Flamingo, City Park, Bodytech, entre otras.

En dos años se planea su apertura y al día de hoy ya se ha comercializado el 75% de los locales comerciales. Durante su construcción se generarán aproximadamente 1.200 empleos.

Otras ciudades donde se encuentra Viva son Medellín, Sincelejo, Barrancabermeja, Buenaventura y Villavicencio.

El almacén Éxito actual seguirá funcionando mientras se adelantará su construcción .

El jueves abrió el centro comercial en Villavicencio
Además de la apertura en Barranquilla, el Grupo Éxito anunció que el pasado jueves el Centro Comercial La Sabana, en Villavicencio, cambió su nombre a Viva, y en él ya están funcionando las primeras 23 marcas. Entre estas se encuentran Adriana Novoa, Brooksfield, Cochones Spring, Crocs, Náutica, Panamericana, entre otras. El complejo comercial tendrá disponibles para junio de 2014 más de 130.000 metros cuadrados.