.
CONSUMO Venta de condones alcanza los $76.000 millones al año
viernes, 10 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La industria de preservativos no debe tomarse a la ligera. Cada año circulan por el territorio nacional 52 millones de unidades de este método anticonceptivo, lo que genera ventas por al rededor de $76.000 millones anuales.

Sin embargo, la buena noticia para los fabricantes e importadores es que el mercado creció 5,5% el año pasado.

Según un estudio desarrollado por la multinacional Durex, en Colombia es Cali la ciudad que lidera el consumo de condones con 20% de mercado, seguido por Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Andrés Gutiérrez, gerente de marca de Durex, explica que “el crecimiento de la demanda en el Valle del Cauca se atribuye a temas sociales y culturales que hacen de la región una de las más activas sexualmente”.

Así mismo, la encuesta de la firma estableció que el producto aún no alcanza una amplia cobertura por lo que el país constituye un mercado por explotar.

“Un 53% de los colombianos usó condón en su primera relación sexual, esto significa que un 47% dejó de usarlo en esta situación”, concluye el sondeo.

Además, se encontró que 35% de los jóvenes entre 18 y 24 años no usó condón en su primera relación sexual.

En el mercado nacional de condones existen alrededor de 25 marcas pequeñas; estas se caracterizan por ofrecer productos a muy bajo precio.

Sin embargo, los pequeños empresarios no llegan a tener ni un dígito de participación en la categoría.

Voceros de Durex manifestaron que la acogida de los consumidores “ha sido excelente” dijeron querer posicionar la marca para este año “como la número uno del mundo en Colombia”.

MÁS DE CONSUMO

Industria 23/07/2021 Cuidar el entorno: clave para el desarrollo

Somos conscientes de nuestro papel para aportar al desarrollo desde una apuesta sostenible, ya que de nada sirve tener amplios márgenes de rentabilidad si estos van en detrimento del bienestar de la sociedad

Transporte 23/07/2021 Conozca cómo funcionan las nuevas tiqueteras que están ofreciendo Easy Fly y Viva Air

Debido a la pandemia, las aerolíneas han sacado varias opciones de viajes flexibles, como la posibilidad de comprar paquetes de vuelos para redimirlos en un año

Industria 23/07/2021 Efectos en el sector de alimentos que traería la Ley de etiquetado frontal de alimentos

Según el estudio de Kantar División Worldpanel, en 2019, 13% de los colombianos leyó siempre la información de los empaques

MÁS CONSUMO