MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El precio promedio para estos parques depende de la cantidad de horas, lo puede encontrar entre $30.000 y $60.000
Una nueva forma de recreación toma fuerza en la industria del entretenimiento: parques de saltos que muchos llaman la nueva experiencia de pared a pared. Esta tendencia llegó a ofrecer una opción diferente a la que tradicionalmente tienen circos, parques de atracciones temáticos o de agua, zoológicos, entre otros.
Estos espacios que están en Bogotá, Cali y ciudades secundarias están cargados de atracciones, en las que los trampolines y diferentes tipos de cojines son la principal herramienta de juego. La diversidad de actividades a las que se puede acceder dentro de estos lugares, le permite a niños y adultos tener momentos de ocio sano, pues uno de los objetivos de este tipo de parques es que por medio de la diversión, se realice actividad física que mejore la salud, tanto de niños como de adultos.
En el mundo, estas nuevas atracciones llevan más de una década, mientras que a Colombia llegaron hace poco, sin embargo, hoy son una tendencia, y esto se refleja en la cantidad de personas que asisten a Skyzone, uno de los parques más grandes, y que popularizó la experiencia de pared a pared.
Este parque, en promedio, recibe más de 5.000 visitantes al mes, y renueva las actividades que ofrece a sus usuarios cada tres meses, para que puedan disfrutar diferentes experiencias en un mismo lugar.
En este momento existen varias empresas que vieron la oportunidad y se arriesgaron a entrar a este nuevo modelo de entretenimiento. Las más reconocidas y que más visitantes tienen son, la mencionada, Skyzone, ubicada en el centro comercial Plaza Claro, en el occidente de Bogotá.
Le sigue Summit, ubicada en la capital a la altura de la calle 80 con 116. Este parque cuenta con más de 15 diferentes actividades para niños y adultos. En Zero Gravity, la apuesta no solo se enfoca en Bogotá, sino en Barranquilla, Cali, Popayán, Soledad, y Soacha. Tiene más de ocho actividades y cuenta con la opción de realizar cumpleaños.
El precio promedio para estos parques depende de la cantidad de horas, y está entre $30.000 y $60.000.