.
TECNOLOGÍA

Siga estos consejos cuando vaya a escoger un reloj inteligente en sus compras

lunes, 4 de marzo de 2019

El precio puede variar por funcionalidad o diseño

Valerie Cifuentes

Quizás esté pensando en dar el paso hacia lo digital en materia de relojes y aunque use los tradicionales quiera innovar y ver qué es lo que tanto hablan cuando a estos se refieren.

De acuerdo con Santiago Pardo Ferrer, gerente de Polar, existen cuatro aspectos fundamentales en los que se deben fijar las personas al momento de escoger un smartwatch, entre estos está ver la conectividad con otros dispositivos, aplicaciones y sistemas operativos.

Lo segundo es confirmar que proporcione la información por la cual está interesado como frecuencia cardíaca, GPS, barómetro, pero quizás lo más importante es que la interprete para cada usuario. “De nada sirven los datos si no se sabe qué hacer y cómo usarlos para beneficio propio”, dijo Pardo.

El tercer punto en el que debe detenerse a revisar es la fiabilidad de la información, pues los datos que dé el reloj o monitor de frecuencia cardíaca deben ser exactos. Allí lo importante será buscar marcas que ofrezcan respaldo de la información.

Por último, no olvide revisar la garantía y el tiempo de obsolencia que tiene la marca. En este aspecto será relevante que investigue cada cuánto sacan un nuevo modelo, esto es relevante porque se puede hacer una inversión alta por un reloj o monitor de frecuencia cardíaca y la marca a los seis meses o al año ya lanza otro, lo cual podría hacerle sentir que perdió su dinero. Lo mismo sucede con la garantía, compare opciones y revise cuál se ajusta mejor.

Aunque existen varias opciones en el mercado, también es importante que defina por qué y para qué compra el reloj, pues puede ser para hacer ejercicio o estar más conectado a la red.

Entre las opciones para hacer deporte puede encontrar el Polar M430, el cual le proporcionará datos avanzados como la estimación de capacidad aeróbica con fitness test, tiempo de recuperación con recovery status, carga de entrenamiento, historial de entrenos, caloría, distancia y pulso. En la página oficial de la marca está en $819.000.

LOS CONTRASTES

  • Santiago Pardo FerrerGerente corporativo Polar Colombia

    “Los relojes inteligentes, más allá de sus diferentes funciones y diseños, se convirtieron en el aliado perfecto de las personas que desean tenerlo todo a la mano”.

Otra opción puede ser el Garmin Forerunner 235, entre sus características está que mide el pulso en la muñeca al igual que el anterior. Esto lo hace mediante el acelorómetro para interiores y el GPS y Glonass en exteriores. Si el GPS está encendido su autonomía aproximada es de 11 horas. Este reloj diseñado para running y ciclismo, en plataformas como Amazon se puede conseguir en $630.000, su precio puede variar por el envío.

Un modelo más premium de los relojes con GPS es Suunto 9, este cuenta con más de 80 programas deportivos, integra sensores que genera datos importantes al entrenamiento, localización y climatología. Su precio en Amazon es de $1.762.240.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 13/04/2024 Estos son los mejores destinos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024