miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La firma coreana de tecnología Samsung, amplió su portafolio de televisores inteligentes en Colombia con la llegada del LED serie 9000, un equipo de 75 pulgadas que fue desarrollado para los usuarios más exigentes.

De acuerdo con la compañía, una de las apuestas más importantes de este televisor tiene que ver con el diseño, razón por la que en la parte superior del marco hay una cámara retráctil para que el usuario pueda guardarla cuando no esté en uso.

Por otra parte, explicaron que en esta línea se utilizó el color ‘rose gold bezel’ que solo aplican para sus artículos más exclusivos. Y que se incluyeron las posibilidades de control de voz y movimiento que se han puesto en líneas previas.

En cuanto a las especificaciones técnicas que son un diferencial para este modelo, se incluyó un procesador de doble núcleo para que la navegación en internet o en las aplicaciones sea mucho más rápida que otros televisores. Adicionalmente, se incluyó una tecnología llamada Micro Dimming Ultimate y Precision Black, para que haya mayor detalle en los colores y con eso la experiencia en nitidez tenga una mejora de al menos 30% en comparación con los demás, mientras que los niveles de brillo son un 60% superiores a los que se ofrecían en los equipos de la serie 8000.

Para el sonido, se puede hacer una conexión inalámbrica con los dispositivos de audio de la serie 6 y 7 de la marca o con los sistemas de docking.

Como en las otras líneas de la firma de tecnología, este Smart TV tiene las aplicaciones que han sido lanzadas con la marca, entre ellas Smart Interaction, Smart Content y Smart Evolution, con contenido premium, para lograr una mejora en la experiencia del usuario con el hub inteligente del televisor.