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Francisco Restrepo y Jhon Restrepo, directores de Joyería Internacional
COMERCIO

Relojes de lujo que estuvieron en la Lvmh Watch Week, evento hecho por Louis Vuitton

jueves, 8 de febrero de 2024

Francisco Restrepo y Jhon Restrepo, directores de Joyería Inter, destacaron el reloj TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph.

Foto: Joyería Inter

Para este año se reunió a marcas líderes en la relojería de lujo como Bvlgari, Hublot, TAG Heuer, Zenith, Daniel Roth y Gérald Genta

Recientemente, tuvo lugar la quinta edición de Lvmh Watch Week en Miami, un destacado evento en la industria de la relojería de lujo a nivel mundial, en la que este grupo líder en productos de lujo que alberga 75 marcas, incluyendo 10 dedicadas a los relojes como Bvlgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith, entre otras, presentó sus últimas colecciones en el mercado.

Dentro de esta edición, cabe destacar que Lvmh, Louis Vuitton Moët Hennessy, extendió una invitación especial a la reconocida empresa colombiana Joyería Inter, firma que ha ganado prominencia en el mercado de lujo, pues, en su último año registró ventas por $59.481 millones, de los cuales, la relojería constituye 69% de su actividad comercial. Este reconocimiento, por lo tanto, demuestra la presencia y relevancia de esta compañía en la escena internacional.

“El Lvmh Watch Week es un evento sumamente importante porque es el lugar en el que se habla de los lanzamientos más emocionantes que llegarán durante el año. Allí, las marcas relojeras presentaron objetos invaluables para todos los gustos posibles: renovaciones, clásicos, actualizados, con llamativos engastes de piedras preciosas o materiales poco frecuentes en la industria”, asegura John Restrepo, director administrativo de Joyería Inter quien asistió junto a su hermano Francisco Restrepo, Director Comercial.

Cabe señalar que para este año se reunió a marcas líderes en la relojería de lujo como Bvlgari, Hublot, TAG Heuer, Zenith, Daniel Roth y Gérald Genta en un espacio icónico La Fabrique du Temps Louis Vuitton.

Dentro del evento, asistieron personalidades de la talla de Usain Bolt; Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari; Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot; Julien Tornare, CEO de Clerck o Frédéric Arnault, director ejecutivo de LVMH Watches y algunos de los joyeros más importantes del continente Americano como Berger, Emwa y UltraJewels de México o Gerais y Daoro de Venezuela, entre otras.

Aprovechando su participación en este evento, Francisco Restrepo compartió algunas de las innovaciones que llegarán al mercado colombiano en febrero. Entre ellas se encuentran el Tag Heuer Carrera Plasma Diamant que según Restrepo el reloj "presenta una corona de diamante de laboratorio amarillo de 1,3 quilates y un tablero con diamantes policristalizados desarrollados mediante la tecnología Diamant d’Avant-Garde, destacando la innovación de la marca en nuevas tecnologías. Asimismo, reinterpreta la icónica esfera tricompax con estilo, incorporando agujas e índices legibles, asas ergonómicas y una destacada masa oscilante en forma del escudo de TAG Heuer, convirtiéndolo en una joya destacada en el mercado colombiano.

Sobre el TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph dijo que "nadie imaginó que con solo dos minutos de exposición directa al sol, un reloj sería capaz de funcionar de forma autónoma durante 20 horas. Este reloj, diseñado para aventureros, cuenta con un innovador movimiento que incorpora un módulo solar llamado Solargraph, permitiéndole recargarse con la luz solar o artificial. También presenta elementos de Super-LumiNova en el bisel, la esfera y las agujas, brindándole una legibilidad excepcional durante la noche y un efecto verdaderamente único".

Restrepo dijo sobre el Bvlgari Octo en Oro Amarillo que "este icono de la alta relojería contemporánea, tiene una rara fusión del diseño italiano vanguardista y la ingeniería suiza a través de su aspecto ultra atractivo en oro amarillo de 18 quilates y su mecánica de vanguardia sin concesiones. Dotado de un movimiento automático de manufactura, que conserva su delgadez récord de 2,23 mm, el reloj juega con los contrastes entre el metal precioso brillante y la esfera lacada en marrón. Es una edición limitada que salió para celebrar el 50 aniversario de la primera boutique Bvlgari en Estados Unidos".

"El lanzamiento de este objeto es una maravilla, pues con unos ángulos redondeados, un diseño elegante y un cristal de zafiro que perfila su complejidad sin igual, alberga un movimiento no menos sofisticado. Si bien inmerso en este mundo del tiempo, no se puede visualizar la complejidad de su ingeniería: 592 componentes, cinco años de I+D, 2 masas lineales, un tourbillon inclinado y una reserva de marcha circular. Esta obra será fabricada en una edición limitada de solo 50 piezas" enfatizó Francisco Restrepo sobre el Hublot MP-10.

Por último está el Hublot por Richard Orlinski que, de acuerdo con las observaciones de Restrepo, se "realizó una colaboración con el reconocido escultor y artista visual neo-pop francés, Richard Orlinski, quien es destacado por su inmenso gorila "Wild Kong" de la Croisette de Cannes y los cocodrilos del soleado Miami Design District. Es así, como el artista se inspiró para diseñar un reloj situado en la frontera entre el estilo vintage y el neofuturismo, al igual que se puede ver en sus obras inspiradas en el Pop Art. En él, la aguja, que apunta al futuro y gira en perpetuo movimiento, encarna el infinito, convirtiéndose en una metáfora simbólica".

Cabe señalar, que el director comercial de Joyería Inter destacó que estas joyas empezarán a llegar al país desde este mismo mes. “Además, uno de los grandes focos de este año es aprovechar nuestro buen relacionamiento con el grupo Lvmh en el país para realizar ferias en cada una de las ciudades importantes donde por tiempo limitado, los clientes de Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá podrán ver lo mejor de estas marcas y las principales novedades de los últimos años”.

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