.
CONSUMO Regalos tecnológicos recomendados para conseguir en el Cyberlunes
domingo, 11 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

A propósito de esta fecha, la tienda electrónica Linio, presentó una lista de recomendados tecnológicos para aprovechar este Cyberlunes y de paso encontrar el regalo para el día del padre. 

Dentro de las principales novedades, destacó el fidget spinners, un juguete que tiene un centro y dos o tres aspas. Se aprieta el centro y se da vuelta a las aspas sin necesidad de pilas ni energía. De acuerdo con la compañía, el precio oscila entre $15.000 y $30.000 y hasta el momento se han vendido más de 1.000 unidades. En el Cyberlunes espera que las ventas aumenten al doble. 

Pero, ¿a qué se debe su popularidad? Según Daniel Tovar, experto en tecnología, este juguete se lo inventaron en Estados Unidos para que los niños hiperactivos se desestresaran y aunque aún no hay una comprobación científica, “quedó en el imaginario de la gente que ayuda a mantener la concentración y a reducir la ansiedad”.

Otro recomendado de Linio es un drone, la aeronave manejada a control remoto que ha cautivado a fotógrafos profesionales y aficionados. Especialmente, hacen referencia en la versión Phantom, puesto que tiene un GPS incorporado que graba el punto de despegue. Su precio puede estar entre $1,4 millones hasta $5,5 millones. 

Por otra parte, dentro de las novedades están las depiladoras permanentes, las cuales pueden tener un valor entre $500.000 y $800.000. 

Entre los productos más clásicos, están los relojes cronógrafo que, por ejemplo, en el Cyberlunes de 2016, logró vender 500 unidades. Sin embargo, Linio destacó que hace un año los artículos más vendidos fueron los televisores entre 32 y 58 pulgadas.  En esta ocasión, la compañía aconseja los modelos curvos 4K.