MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tendencia de inversión en IoT en Colombia es de 0,02%, muy baja en comparación con China (26%) y Estados Unidos (27%)
El internet de las cosas (Internet of Things) es la conexión digital de objetos de uso cotidiano con internet. Para las empresas es una herramienta que genera reducción de costos y eficiencia. Sin embargo, se estima que actualmente, solo dos de cada 10 empresas en Colombia utiliza una solución en IoT.
Igualmente, ocho de cada 10 cuenta con un proyecto de transformación digital. La tendencia de inversión en IoT en Colombia es de 0,02%, muy baja en comparación con China (26%) y Estados Unidos (27%) según indica el Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI).
Las empresas que se desarrollan en sectores como el educativo, salud, financiero, agro, retail, transporte serán los que más demandarán este tipo de soluciones, principalmente porque buscan tener un mejor control de su negocio, comentó Andrés Sánchez, CEO de Identidad IoT.
“Aunque 2017 fue un año de experimentación en materia de IoT para las compañías, vemos que en el año venidero muchas de ellas se especializarán en el manejo de estas soluciones y serán más participativas en el diseño de las mismas para que las ayuden a resolver sus necesidades”, expresó Sánchez.
Esta transformación trae consigo varias ventajas, entre estas, nuevas oportunidades de negocio, mejorar sus procesos operativos y productivos al hacer el análisis del volumen, variedad y velocidad de los datos producidos, al mismo tiempo que tienen mayor visibilidad y control de su negocio, lo que a su vez les permite anticiparse a los problemas y tomar decisiones de forma rápida.
“Una empresa que se dedica al transporte y la logística, por ejemplo, con ayuda del IoT puede controlar en tiempo real el trayecto de sus productos, desde que salen del almacén hasta que son entregados al consumidor final, conocer el estado físico de las mercancías”, aseguró Sánchez.
Todos los sectores se ven beneficiados de la implementación de IoT, pues los datos e información que arrojen los procesos serán más precisos y en menos tiempo, lo que se verá reflejado siempre en los costos.
Las ciudades con las gasolineras más caras del país suelen estar en regiones donde la logística, la demanda y los costos de operación influyen en el valor
Cultivos de ciclo corto como patilla, melón, maracuyá, plátano, ñame y yuca serán los más afectados por las precipitaciones, lo que provocará un alza de los precios
La festividad, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, representa uno $449.600 millones para la celebración