.
COMERCIO Recomendaciones para que realice compras seguras y evite estafas en el Cyberlunes
lunes, 10 de junio de 2019

Debe sospechar si encuentra páginas web con errores ortográficos, enlaces caídos, imágenes que no hacen referencia a los productos.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El país se prepara para recibir la 14 edición de Cyberlunes, el evento online más reconocido en Colombia que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de junio.

Durante dos días, las marcas preferidas de los consumidores ofrecerán grandes descuentos en productos y servicios.

Según información de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la nueva versión del Cyberlunes pretende superar los resultados del 2018, donde reunieron más de 80 marcas y se realizaron más de 1.200.000 visitas, días en los que también se reportaron 946.726 transacciones.

Es importante que, para evitar cualquier inconveniente de seguridad, las compras se realicen con cautela. Por eso LR le presenta algunas recomendaciones que debe tener en cuenta si va a participar de este evento online.

En primer lugar, usted deberá sospechar si encuentra páginas web con errores ortográficos, enlaces caídos, imágenes que no hacen referencia a los productos. Si este es el caso, antes de proceder a comprar, verifique la dirección electrónica.

Debe tener siempre en cuenta verificar la página, pues dentro de las principales estafas está la suplantación de los portales web de marcas muy conocidas, en muchas ocasiones se altera una letra respecto a la dirección real.

Además, usted deberá actualizar su antivirus. Es mejor prevenir que lamentar y tener certeza de que no hay ningún software malicioso instalado en su equipo.

No olvide conectarse a través de redes seguras, siempre prefiera las redes privadas.

MÁS DE CONSUMO

Comercio 12/04/2021 "La proyección de crecimiento de la categoría de mezcales en Colombia está en 5,4% para 2024"

Cada vez más categorías de licores toman relevancia en el mercado local. La participación de volumen en el mercado de licores de la categoría de agaves está en 0,2%

Moda 12/04/2021 Cartier lanza Tank Must, el reloj cuya correa se hace a partir de desechos de manzanas

Este nuevo modelo integra el movimiento fotovoltaico y una correa de un material creado siguiendo las prácticas responsables y sostenibles que son tendencia en el mundo de la moda

cultura 12/04/2021 ¿Cómo entrar al mundo de los podcast y captar clientes por medio de este contenido?

Las horas de consumo de este producto casi se duplicaron en 2020 en Spotify, siendo una de las opciones que más crece en contenidos

MÁS CONSUMO