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¿Qué hay detrás de los mensajes vandálicos que aparecieron en las tiendas de Diesel?

lunes, 24 de septiembre de 2018
Foto: Diesel
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Moda contra el odio en redes

Laura Neira Marciales

Las redes sociales han permitido visibilizar a muchas personas e iniciativas, pero también han servido como plataforma para publicar comentarios llenos de críticas y odio hacia cualquier persona o iniciativa con la que alguien no concuerde.

Grandes marcas como Diesel no están exentas de los comentarios negativos de los usuarios de estas plataformas, por lo que decidieron hacerles frente y desempoderarlos con su colección ‘Hate Couture’. “Tomamos parte del odio que Diesel recibió como marca, con comentarios como “Diesel is Dead” y “Diesel is not cool anymore” para mostrarlos con orgullo en las prendas, convirtiéndolos en artículos únicos”, aseguró la compañía.

Por eso, intervinieron las vitrinas de su tienda en el Centro Comercial El Retiro en Bogotá con apoyo de Ceroker, artista urbano colombiano, para que pareciera como un ataque de vandalismo. La marca buscaba “quitarle poder a la crítica al mostrarla, y qué mejor lugar que exponerla en las propias vitrinas de la tienda”. Es claro que quienes más críticas reciben son las celebridades, porque sus vidas están expuestas al público.

Por ello, como parte de la campaña, están conformando un grupo de celebridades entre las que se encuentran Nicki Minaj, Gucci Mane, Bella Thorne, Bria Vinaite, Tommy Dorfman, Miles Heizer, Yo-vanna Ventura, Barbie Ferreira, Yoo Ah-In y Jonathan Bellini. Este grupo tiene como fin llevarle al mundo el mensaje de “Cuanto más odio expongas, menos te importa”
Los artículos de la colección, que se lanzará en octubre, son exclusivos y limitados.

Los diseños fueron inspirados en el peor comentario que había recibido cada celebridad por medio de sus redes sociales. Nicki Minaj fue apodada “The Bad Guy”; a Gucci Mane le dijeron “Fuck You, Imposter”; Bella Thorne fue nombrada “Slut”, y Tommy Dorfman fue llamado “Faggot”.

Diesel permitirá a sus clientes personalizar las prendas a partir del próximo 6 de octubre, y con esos ingresos realizará una donación a los programas que tengan un objetivo anti - bullying y cyberbullying de la fundación OTB.

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