MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De los talleres creativos a las escapadas románticas, los regalos diferentes ganan protagonismo este San Valentín para vivir una experiencia diferente este año
Desde las películas hasta las novelas más viejas, la celebración de San Valentín ha estado presente en todas las generaciones. Sin embargo, los regalos son los mismos: ramos de flores, caja de chocolates o peluches que, aunque son especiales, suelen ser repetitivos. Por ello, en los últimos años, hay una tendencia que comienza a consolidarse: cada vez más personas prefieren regalar experiencias u objetos diferentes para hacer algo especial de esta fecha.
Experiencias para compartir
Regalar experiencias compartidas como talleres y clases en pareja se ha convertido en una alternativa cada vez más valorada frente a los obsequios tradicionales, especialmente porque combina aprendizaje con un momento especial que fortalece el vínculo emocional.
Por ejemplo, en Bogotá, el emprendimiento Trebolarte, cuenta con talleres de cerámica por San Valentín, para parejas, amigos o para celebrar esta fecha. Rivadavia café, también tiene varios planes de experiencias para compartir, como pintar cuadros mientras comparten un vino o un taller de bouquets.
Ecapadas románticas
Los viajes o las escapadas románticas de fin de semana se consolidan como una de las opciones más atractivas para quienes buscan regalar algo diferente, sin necesidad de hacer grandes desplazamientos. Una cabaña en la montaña, un hotel boutique con más servicios de descanso, ofrecen el escenario ideal para desconectarse de lo cotidiano y reconectar en pareja. Sobre este comportamiento, Juan Pablo Rodríguez, director comercial de Four Seasons Hotels Bogotá, señaló que “en los últimos años, y particularmente desde 2024, hemos observado un incremento sostenido en la ocupación y en la solicitud de experiencias personalizadas durante la temporada de San Valentín”.
Por ejemplo, la cadena de hoteles Four Seasons, cuenta con planes como cenas especiales para esta fecha para sus huéspedes o visitantes. Al respecto, Rodríguez explicó que “más que crear experiencias exclusivamente para una fecha puntual, nuestro enfoque ha sido desarrollar propuestas para parejas disponibles durante todo el año. Lo que cambia en esta temporada es la manera en que las comunicamos”.
Agencias como Viajes Circular, también ofrecen planes turísticos para desconectarse del 13 al 17 de febrero, desde destinos como Curazao hasta destinos como Mónaco.

Restaurantes especiales
Las reservas en restaurantes especiales elevan la clásica salida a comer a una experiencia que combina gastronomía, conversación y sorpresa. Más allá de una cena convencional, hay propuestas que van hacia los menús de degustación y la cocina de autor con identidad local, transformando la comida en un evento para celebrar.
El hotel Hilton Garden in en Bogotá ofrece una velada inolvidable para está fecha especial con cócteles y platos fuertes que mejoran la cena. También restaurantes como Storia D’Amore, tienen planes especiales que van más allá de la gastronomía.
Suscripciones diferentes
Las suscripciones se han posicionado como una alternativa diferente y atractiva para San Valentín, pues es un regalo que dura más de un día. Plataformas culturales y de entretenimiento, así como clubes de café, vino o libros, permiten transformar la celebración en una experiencia en el tiempo. Cada entrega o acceso mensual funciona como un recordatorio del gesto inicial. Por ejemplo, Tinta Club ofrece suscripciones mensuales a cajas de libros a domicilio. Un regalo que puede funcionar para cualquier momento del año.
Bienestar o aventura
Los días de spa o retiros de relajación ofrecen una alternativa, con propuestas que incluyen masajes en pareja y sauna. En contraste, las experiencias de aventura como parques extremos, buceo, escalada o recorridos en kayak también son una opción.