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CONSUMO Prestigio de la marca pesa más en la decisión de comprar un celular
sábado, 1 de agosto de 2015
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Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El informe demostró que, en tres meses, en Lima el costo del aparato bajó del segundo al cuarto lugar de importancia. En los primeros puestos, está el prestigio de la marca, pues 50% de los encuestados lo señaló como el principal factor que influencia en la compra. Le sigue con 46%  las características técnicas del equipo.

Otro de los datos llamativos del informe es que 60% de los encuestados se despierta con el celular, mientras que 40% lo sigue usando cuando ya está acostado en la cama. “El smartphone es la extensión digital de los limeños”, aseguró  Alexander Chiu, director ejecutivo de Futuro Labs, en declaraciones recogidas al diario Gestión. La encuesta muestra que los principales modelos de smartphone son los iPhone 5S y 6, seguido por un Samsung Galaxy 5S.

Otro dato que se dio aconocer, y que el diario considera   “clave para los operadores móviles y fabricantes de equipos porque determinan su nivel de obsolescencia tecnológica”, es el promedio de antigüedad. Los resultados arrojaron que este número se ubica en siete meses.

Las redes sociales, la mensajería instantánea y la geolocalización son las aplicaciones más descargadas. Por ejemplo, Waze se destaca por su aumento, pues en tres mes pasó de 27% a 42%. Las principales tareas que se hacen con el celular, añaden los resultados, son chatear, realizar llamadas y revisar el correo electrónico.

La encuesta se hizo a 2.070 usuarios, hombres y mujeres mayores de 15 años, que tienen smartphones.