.
CONSUMO

Prestigio de la marca pesa más en la decisión de comprar un celular

sábado, 1 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El informe demostró que, en tres meses, en Lima el costo del aparato bajó del segundo al cuarto lugar de importancia. En los primeros puestos, está el prestigio de la marca, pues 50% de los encuestados lo señaló como el principal factor que influencia en la compra. Le sigue con 46%  las características técnicas del equipo.

Otro de los datos llamativos del informe es que 60% de los encuestados se despierta con el celular, mientras que 40% lo sigue usando cuando ya está acostado en la cama. “El smartphone es la extensión digital de los limeños”, aseguró  Alexander Chiu, director ejecutivo de Futuro Labs, en declaraciones recogidas al diario Gestión. La encuesta muestra que los principales modelos de smartphone son los iPhone 5S y 6, seguido por un Samsung Galaxy 5S.

Otro dato que se dio aconocer, y que el diario considera   “clave para los operadores móviles y fabricantes de equipos porque determinan su nivel de obsolescencia tecnológica”, es el promedio de antigüedad. Los resultados arrojaron que este número se ubica en siete meses.

Las redes sociales, la mensajería instantánea y la geolocalización son las aplicaciones más descargadas. Por ejemplo, Waze se destaca por su aumento, pues en tres mes pasó de 27% a 42%. Las principales tareas que se hacen con el celular, añaden los resultados, son chatear, realizar llamadas y revisar el correo electrónico.

La encuesta se hizo a 2.070 usuarios, hombres y mujeres mayores de 15 años, que tienen smartphones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 07/12/2024 Conozca cómo las ofertas están impactando las compras de navidad para este 2024

La tradición de regalar en navidad sigue siendo fuerte, y el Black Friday ofrece una oportunidad de acceder a productos de alta calidad

Comercio 07/12/2024 Tendencias que impulsan el crecimiento del comercio minorista en temporada navideña

De La Generación Z, 67% prefiere comprar en comercios minoristas y 41% prefieren buscar regalos a través de las redes sociales

Tecnología 07/12/2024 Xbox, PlayStation y Nintendo cierran 2024 con sus grandes apuestas en el gaming

Xbox Game Pass incluye Indiana Jones; PlayStation Plus ofrece It Takes Two; y Nintendo revive la nostalgia con Donkey Kong Land 2