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CONSTRUCCIÓN

De las viviendas nuevas en 2022, 30% fueron compradas por los menores de 35 años

lunes, 23 de octubre de 2023

Preferencias a la hora de escoger vivienda entre los jóvenes

Foto: Gráfico LR

Los jóvenes prefieren proyectos terminados y que cuenten con espacios de área que están entre los 30 a 60 metros cuadrados

El sector de Vivienda en Colombia ha mostrado una caída importante en las ventas a lo largo del año. Según Camacol, entre enero y septiembre de este año se han dejado de comercializar 92.000 inmuebles, de los cuales, 73.000 son viviendas VIS. En cuanto al segmento de la población de los jóvenes, 30% fueron compradas por menores de 35 años.

Asimismo, de acuerdo con Camacol, los jóvenes en Colombia prefieren comprar o invertir en viviendas que estén situadas en zonas urbanas centrales y que les brinden zonas comunes en donde puedan tener espacios de dispersión, socialización y relajación.

Es decir, estos buscan amenidades pensadas para que eviten salir y puedan desarrollar sus actividades diarias desde casa ya sea de estudio, trabajo u ocio. En cuanto a diseño, los jóvenes prefieren proyectos terminados y que cuenten con espacios entre los 30 a 60 metros cuadrados. También, eligen apartamentos iluminados, con buena vista y distribución.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo HerreraPresidente de Camacol

    "Entre enero y septiembre de 2023 se han dejado de vender 92.000 viviendas, de las cuales, 73.000 fueron VIS"

Son varias las razones por las que los jóvenes se motivan a la compra de vivienda. Según datos de Inteligencia de Negocios de Cusezar en 2023, 34% de los compradores se encuentra en un rango de edad entre los 26 a 33 años y de los jóvenes sin hijos 4% adquirió vivienda. Adicionalmente, como propósito de compra, 41% lo tiene para vivir y 59% para inversión. Asimismo, se destaca que 14% tiene mascota.

“Para nosotros, como compañía líder de la construcción en Colombia, seguirá siendo un reto diseñar y construir proyectos que se adapten a las necesidades de segmentos como los dinks y jóvenes universitarios que representan hoy para la nosotros alrededor del 93,91% de los compradores”, aseguró Susana Peláez, gerente general de Cusezar.

Y agregó que "es importante analizar los cambios sociales y transformaciones familiares como un componente determinante a la hora de pensar en vivienda, donde no solo se consolidan comunidades en diferentes sectores, sino que la tecnología y la sostenibilidad toman un papel relevante".

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