.
CONSUMO Perú, Aruba y Costa Rica, destinos económicos para la semana de receso
viernes, 26 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El tiempo es tal vez el factor más valioso antes de salir a vacaciones, no solo por la temporada de descanso sino porque es fundamental a la hora de comprar tiquetes para viajar, aún más si es fuera del país.

A una semana de que empiece la semana de receso de colegios y universidades, LR le advierte que Lima, Perú; Costa Rica y Aruba, son los destinos más económicos para visitar.

Estos destinos son, según el portal Despegar.com, las opciones en las que no tendrá que invertir una fortuna, eso sí, si decide salir entre el 7 y el 11 de octubre.

Esta recomendación de calendario se debe a que antes de ese martes, las tarifas aumentan su porcentaje y lo mismo pasa con el sábado siguiente, pues según la agencia, el domingo se devuelven la mayoría de los turistas.

María Oriani, gerente general de la compañía, dijo que es importante escoger los destinos con anticipación para que el viajero no pague entre 40% o 50% más del precio normal de lo que cuesta un pasaje y se encarezca el viaje.

Las tarifas para Lima empiezan desde $970.000; Costa Rica desde $1,4 millones y Aruba, $1,5 millones.

Fuera de estos destinos, que combinan la variedad gastronómica, cultural y también el descanso que produce la playa, los destinos internacionales que más tendrán colombianos en estas fechas de receso son: Miami, Buenos Aires, Nueva York, Orlando y Panamá. Que se destacan por ser residencia de más nacionales que reciben a sus parientes.

La isla de Aruba desde $1.570.000
A 25 kilómetros al noroeste de Venezuela, se encuentra Aruba una isla que sus residentes catalogan como “feliz”. Este territorio, que pertenece a los Países Bajos europeos, ofrece una variedad de planes para familia y romance enmarcados en un paisaje de playa. Además, el gobierno tiene programas para el destino como alojamiento gratis para niños menores de 12 años cuando comparten cuarto.

Costa Rica desde $1.440.000
Costa Rica es un país que alberga en su territorio cerca de 5% de la biodiversidad del planeta y ofrece la posibilidad de hacer ecoturismo en sus zonas selváticas de bosques tropicales secos, húmedos y lluviosos y también en las playas del Océano Pacífico y el Mar Caribe. Fuera de la oferta de turismo vacacional y de recreación que ofrece este país, se destaca la apuesta por tener paisajes sostenibles.

Lima desde $970.000
El índice Mundial de Ciudades Destino ha puesto en más de una ocasión a Lima, como uno de los destinos más importantes en Latinoamérica y El Caribe porque recibe más de 1,5 millones de turistas al año, los cuales son impulsados por la vasta oferta gastronómica y la oferta cultural, que puede verse retratada en las edificaciones arquitectónicas de la colonia como el Palacio de Gobierno.

La opinión

María Oriani
Gerente despegar.com

“El tiempo es un factor fundamental a la hora de comprar tiquetes. A solo una semana de viajar, los precios pueden aumentar hasta en 40% o 50% su tarifa”.