La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con el objetivo de acercarse más a los consumidores, Pedro Gómez y Cía creó el formato Micentro, que, con una inversión de $28.000 millones abrió el primero de su categoría en Bogotá.

De acuerdo con Felipe Bernal, gerente general de la compañía, “las ciudades crecen, el tráfico cada día es más pesado, la movilidad se dificulta y las familias necesitan ‘Un Lugar que lo tenga Todo, … pero cerca’, de ahí nace la idea de Micentro, que son centros comerciales diseñados para localidades de ciudades capitales o poblaciones entre 100.000 y 200.000 habitantes”.

Estos pequeños centros comerciales buscan tener un fácil acceso y salida, ofreciendo servicios de entretenimiento, comidas, de salud, además de todo el comercio de conveniencia como papelería, droguería, lavandería, peluquería y zapatería.

El primer Micentro - El Porvenir cuenta con 12.000 metros cuadrados de área construida, con 8.000 metros de área comercial en dos pisos. Ofrece a sus visitantes un supermercado Colsubsidio de 1.800 metros, un centro de salud Colsubsidio de 1.100 metros cuadrados, cuatro salas de cine Cinemark, una plaza de comidas con diez locales, un local de 300 metros cuadrados de juegos, una mezcla comercial con 100 locales y 268 estacionamientos para sus visitantes.

De acuerdo con Bernal, los servicios que incluyeron dentro de este complejo comercial fueron elegidos para atender las necesidades de la población inmediata de Ciudadela El Porvenir, y mediata como es la localidad de Bosa con más de 500.000 habitantes.

Además, Pedro Gómez y Cía inició obras durante esta semana de su nuevo Unicentro en Girardot, que contará con una inversión de $90.000 millones y tendrá 42.000 metros cuadrados de área construida, con 21.000 metros de área comercial, en dos pisos.

Este nuevo centro comercial tendrá un hipermercado Olímpica-SAO de 4.000 metros cuadrados, una tienda por departamentos de 4.000 metros, cuatro salas de cine Royal Films, una plaza de comidas con doce locales y una plaza cafés-bar de siete locales, un local de juegos Game Box de 400 metros cuadrados, una mezcla comercial con 100 locales, y 408 estacionamientos cubiertos para sus visitantes.

Según Bernal, se estima que este Unicentro atenderá a una población cercana a 300.000 habitantes provenientes de Girardot y de sus municipios vecinos como Tocaima, Ricaurte, Melgar, Espinal y otros.

Tigo realiza feria en Unicentro
Durante este sábado y domingo Tigo estará realizando su tradicional feria en en la Plaza de Banderas de Unicentro en Bogotá. Con una oferta muy atractiva que trae grandes descuentos en más de 4.000 teléfonos disponibles de su portafolio, los seguidores de la tecnología y la innovación, tendrán la oportunidad de adquirir el equipo y el plan acorde con sus necesidades y presupuesto sin importar a que operador pertenezca su línea. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar del Centro de Experiencia que concentra servicios como Música Ilimitada Tigo para que los seguidores de la música puedan disponer de más de 20 millones de canciones.