.
ENTRETENIMIENTO

Conozca cuánto le vale una cometa y en cuáles parques y festivales puede ir a volarla

martes, 8 de agosto de 2023

El costo de las cometas arranca desde $19.000 y puede acercarse hasta $600.000 dependiendo de los hilos y si es estática o dirigible

Con el primer festivo de agosto arrancó, oficialmente, el espacio de las cometas, por ello enlistamos algunos lugares tanto en Bogotá como en sus alrededores que puede tener presentes para elevar cometa estos días con su familia, amigos o pareja.

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (Idrd) indica que en los 5.241 parques públicos de Bogotá está autorizado realizar la actividad,pero algunos de los que destaca la Alcaldía de Bogotá por su extensión, ubicación y servicios, son:

  • El Parque de Los Novios, que está ubicado en la localidad de Barrios Unidos; este y los demás parques están abiertos al público de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • El Parque Regional La Florida, está ubicado en la Vereda La Florida, municipio de Funza.
  • El Parque Metropolitano Simón Bolívar, es tal vez el más conocido, tiene 113 hectáreas y durante este mes allí se realiza el Festival de Verano.
  • El Parque Metropolitano El Tunal, ubicado en la Localidad de Tunjuelito en cercanías al portal que lleva el mismo nombre.
  • El Parque Timiza, la opción más cercana para los habitantes de la localidad de Kennedy.

Otros parques metropolitanos, que tienen una superficie superior a 10 hectáreas, son el Parque Metropolitano Cayetano Cañizares en Kennedy, y el Parque Metropolitano La Independencia, ubicado en la localidad de Santa Fé.

Una opción si quiere algo más masivo es el Festival de Verano, y en el marco de este evento también se realiza el Festival Internacional de Cometas, y este año será el 13 de agosto de 9 a.m. a 5 p.m. en el Parque El Tunal.

Fuera de Bogotá, está el Embalse del Neusa ubicado en los municipios de Cundinamarca Cogua y Tausa. Y dirigíendonos a otro departamento, Boyacá, está el famoso Festival de Cometas que se realiza en Villa de Leyva, para este año ya llega a su edición 47 y se hará en el puente de 19, 20 y 21 de agosto.

Un destino más lejano a la capital del país, pero cerca a la segunda ciudad principal, Medellín, se estará realizando el Festival de la Cometa de Jericó, Antioquia, entre el 18 y 21 de agosto. Entre la programación habrá talleres de elaboración de cometas, competencia infantil, vuelo nocturno de cometas; además de múltiples actividades musicales y gastronómicas.

Sea estos parques u otros espacios que elija, lo importante es asegurarse de que sea un espacio abierto donde el viento corra libremente y que no haya árboles ni postes eléctricos para evitar accidentes.

Además de elegir el lugar, es esencial elegir la cometa que se va a volar. Hay de diferentes tipos, principalmente se dividen en las que son de un hilo o estáticas, y de hecho son las más comunes; pero también están las cometas deportivas o dirigibles, ya sean acrobáticas o de tracción, estas tienen varios hilos con los que se puede dirigir el vuelo de la cometa para realizar figuras en el aire.

"Sabemos que entre los fanáticos de este hobbie, hay diferentes categorías. Por eso, en nuestras tiendas tenemos disponibles todo tipo de variedad; cometas de una línea y estáticas, que están dirigidas hacia los niños y sus familias, así como cometas de tracción que son las que usan los profesionales para sobrevolar en diferentes territorios", dijo Mariana Gómez, responsable de ventas de e-commerce de Decathlon.

Los precios de las cometas en esta tienda especializada en deportes inicia en $19.000 para las cometas de una línea o hilo, y tienen cometas estáticas desde $57.000 hasta $95.000; luego van las cometas evolutivas a $96.000; las cometas dirigibles, para vientos de 10 a 40 km/h, cuestan $105.000, y el precio de las cometas de tracción cuestan entre $294.000 y $588.000. Sin dejar de lado las que se venden en comercios minoristas como papelerías o tiendas de barrio.

● Cometas de 1 línea:

Cometas de 1 línea
Decathlon

Cometas estáticas:

Cometa estática
Decathlon

● Cometa evolutiva:

Cometa evolutiva
Decathlon

● Cometa dirigible:

Cometa dirigible
Decathlon

● Cometa de tracción:

Cometa de tracción
Decathlon

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico